martes, 18 de octubre de 2011

SIP sobre multa a Globovisión: esto lo que busca hacer es que desaparezca el canal


Uno de los miembros de la Comisión de Libertad de Expresión en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Claudio Paolillo, aseguró que la multa impuesta a Globovisión "es un mecanismo con apariencia legal y jurídica, pero que no tiene nada de legal. Es una medida dictorial, para callar un canal de televisión crítico e independiente". 


Dijo que esta acción "termina por confirmar el objetivo político" del presidente Hugo Chávez.

Aseguró que es una medida que "no sorprende", pues son acciones que se vienen dando contra los medios de comunicación críticos. "Eso es lo que hacen las dicturaduras y ahora lo hace una ductadura en ejercicio", expresó.

Presidente de la SIP

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Gonzalo Marroquín, aseguró que esta sanción de Conatel a Globovisión lo que se "busca hacer es que desaparezca el canal", además de "generar autocensura". 

"Obviamente es una sanción desmedida atacar y provocar un fallo de esta manera. Además, hay que recordar que Globovisión ya ha tenido un cerco comercial de parte del Gobierno venezolano", dijo. 

Marroquín manifestó que tarde o temprano esto llegará a instancias internacionales, porque "la Justicia en Venezuela está parcializada". "Hay que agotar todas las instancias nacionales", recomendó. 

Dijo que el clima electoral tiene que ver con esta decisión. "Hay que recordar que RCTV fue cerrada también poco antes de unas elecciones", acotó.  

Pidió a la sociedad que se involucre con este hecho, porque no pueden apoyar la sanción con el silencio. 
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario