jueves, 22 de diciembre de 2011

Alcalde Ledezma comunica a la CIDH caso de secuestro de Ronderos

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, le hizo llegar a a la representación de la Organización de Estados Americanos en nuestro país  denuncias dirigidas a la Comisión Interamericana de DDHH para reclamar por el secuestro del diputado de la AN Oscar Ronderos y otros problemas en su gestión.


Lea el documento

Señora Presidenta:

Me es grato dirigirme a usted en ocasión de informarle, y por su digno intermedio a otros miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sobre una situación completamente anómala que actualmente se vive en la sede de la Alcaldía Metropolitana de Caracas

El 23 de noviembre de 2008 fui electo, con una amplia mayoría, Alcalde Metropolitano de la ciudad de Caracas. No obstante ello y desconociendo la voluntad popular, fui despojado, casi inmediatamente, de los recursos financieros correspondientes por ley a la Alcaldía Metropolitana así como de la mayoría de mis competencias. Todas estas irregularidades o fueron cometidas directamente por el gobierno nacional o avaladas por él. Está actitud persecutoria, de hostigamiento, antidemocrática y de irrespeto a la voluntad popular, se ha mantenido a lo largo de estos dos últimos años.

Más recientemente, el lunes 19 de los corrientes, 20 trabajadores de la Alcaldía del área de recursos humanos, fueron privados de su libertad por un grupo importante de manifestantes afectos al oficialismo que irrumpieron en nuestra sede, al parecer incluso portando armas. Esta situación se agravó el martes 20 en horas de la noche cuando el diputado a la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, quien acudió, en su calidad de miembro de la comisión parlamentaria designada para tratar de resolver el conflicto surgido con un grupo de unos dos mil trabajadores reincorporados por el gobierno nacional a la Alcaldía sin dotarla de los recursos financieros correspondientes para atender sus reclamos salariales, fuera secuestrado y privado de su libertad hasta momentos en que le escribo esta carta. En las actuales circunstancias la única persona secuestrada es el diputado Oscar Ronderos, sin que las autoridades competentes se hayan pronunciado sobre ello.

Como usted y sus colegas podrán apreciar, mientras nuestro ciudadano presidente pregona la supuesta democracia que vive Venezuela, el hecho real es que en nuestro país se vulneran, de manera sistemática, los derechos fundamentales de nuestros ciudadanos y autoridades legítimamente electos por voluntad popular, violentado de esta manera lo que está consagrado en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Elevo a vuestra consideración esta grave situación, consciente que ustedes sabrán prestarle toda la atención que ella se merece y elevarán su voz de protesta frente a tales atropellos, en el marco de la promoción y defensa de los derechos humanos en nuestros países y en respeto a las propias decisiones de la Comisión.

Al agradecer a usted sus amable atención, me reitero su atento servidor, cordialmente.



Antonio Ledezma
Alcalde Metropolitano de Caracas.
Globovisión/Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario