viernes, 23 de diciembre de 2011

La nueva tripulación llega a la Estación Espacial Internacional

Foto: AP
CABO CAÑAVERAL, EEUU (Reuters) - Una cápsula rusa Soyuz llegó el viernes a la Estación Espacial Internacional (EEI) con tres astronautas a bordo, con lo cual el puesto en órbita vuelve a contar con sus seis tripulantes tras la interrupción de los vuelos por un accidente en el lanzamiento de una nave de carga en agosto.

El cosmonauta ruso Oleg Kononenko, Don Pettit de la NASA y Andre Kuipers de la Agencia Espacial Europea despegaron del cosmódromo Baikonur de Kazajistán el miércoles con destino a la EEI, un complejo de investigación de 100.000 millones de dólares que orbita a unos 386 kilómetros de la Tierra.
Su viaje de dos días acabó a las 15:19 GMT, cuando la Soyuz llegó a la EEI.
"La Soyuz cae por la chimenea de la Estación Espacial Internacional con un regalo de Navidad adelantado para la tripulación: el regreso a su capacidad de equilibrio de seis personas", dijo el comentarista de la misión de la NASA Rob Navias durante una emisión televisada del acoplamiento.
Kononenko, Pettit y Kuipers se unen al comandante de la estación Dan Burbank y dos astronautas, que llevan en la estación desde el 16 de noviembre.
La estación ha estado escasa de personal la mayor parte de los últimos tres meses. Los vuelos Soyuz a la estación fueron retrasados mientras los ingenieros rusos localizaban y arreglaban un problema en la nave de carga rusa Progress, que tuvo un accidente el 24 de agosto.
Uno de los motores de la Progress es virtualmente idéntico a uno usado para trasportar tripulaciones a la estación.
El problema se atribuyó a contaminación o bloqueo en la línea de combustible. Rusia reforzó las inspecciones y la calidad de los sistemas de control y reanudó los vuelos el 30 de octubre.
Además de desarrollar experimentos científicos en la estación, los astronautas y cosmonautas tienen previsto supervisar el inicio de vuelos de suministro de carga comercial.
(Traducido por la Redacción de Madrid. Editado en español por Rodrigo Charme)

No hay comentarios:

Publicar un comentario