viernes, 23 de diciembre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del jueves 22dic11

La tribu se afianza en el quinto puesto de la tabla (Ángel Dejesús)
Anzoátegui 7 Caracas 5

Caribes toma aliento tras derrotar a los Leones
Caracas.-
A juzgar por la importancia de la victoria, Gorkys Hernández se puso al día con tantas expectativas que tenía Caribes de Anzoátegui en él. Una derrota ante el Caracas hubiese significado abandonar el quinto puesto de la tabla, pero Hernández se encargó de calmar las aguas orientales con su mejor noche ofensiva de la temporada.


Su jonrón de dos carreras en el octavo episodio ante Edgmer Escalona, sirvió para darle a su equipo el triunfo por 7-5, el primero en siete juegos, mientras que cortó en seis la cadena de conquistas de los melenudos.

"Esta noche es importante especialmente para Gorkys, ya que gana mucha confianza en su bateo", celebró el manager de la tribu, Ariel Prieto, antes de advertir que su club no está presionado. "Aquí no hay nada de eso. Mientras estemos dentro de la clasificación no tenemos por qué preocuparnos. Creo que son otros lo que deben estar preocupados".

En ese grupo pudieran entrar los Leones, que a pesar de que no perdían desde el jueves de la semana pasada, dejaron escapar una oportunidad dorada para meterse entre los puestos premiados. "Siempre es difícil perder, pero ésta derrota es más dolorosa porque fue en los últimos innings", dijo Rick Sweet.

El Caracas entró al octavo arriba 5-4 con Escalona en la lomita, pero más importante aún, con su estelar cerrador Franklin Morales, esperando su turno en el bullpen.

Pero el público no pudo ver a Morales en acción, lo que sí observó fue un polémico turno de Alexis Espinoza, quien luego de ver cómo dos pitcheos cayeron cerca de la zona de strike, ligó hit para empatar el choque.

En medio de las protestas contra el árbitro Edward Pacheco, a Gorky Hernández se le ocurrió disparar su vuelacerca, que hizo más fría la noche capitalina. "Necesitábamos esto. Creo que esta victoria borra todas las derrotas porque ahora estaremos más tranquilos", dijo el verdugo, quien anoche pagó buena parte de su deuda.


Magallanes 5 La Guaira 4

Navegantes embalados a la clasificación tras derrotar a Tiburones
Caracas.
- Navegantes del Magallanes marcha con buen pie hacia la clasificación, tras conseguir su victoria número 30 de la campaña al derrotar a los ya clasificados Tiburones de la Guaira con pizarra final de 5 carreras por 4, en un encuentro disputado en el José Bernardo Pérez de Valencia.

El norteamericano Brian Liar, guió el triunfo eléctrico al ligar de 3-2, con boleto y par de cuadrangulares solitarios, que le permite llegar a 14 en la presente campaña.

El pitcher ganador del encuentro resultó ser Cleveland Santeliz (3-1), tras mantenerse en la durante dos tercios de labor, mientras que Sergio Escalona fue el derrotado (1-1). Jean Machí consiguió su décimo salvado de la temporada.

Lara 4 Zulia 3

Cardenales remontó y derrotó a las Águilas
Caracas.
- Eider Torres cometió un costoso un error que permitió que Alcides Escobar anotara la carrera de la diferencia, y los Cardenales de Lara vencieron 4 por 3 a las Águilas del Zulia, en el segundo partido de una doble cartelera con división de honores, celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.
En el sexto episodio, con corredores en las esquinas, José Celestino López conectó un elevado al campocorto que dejó caer Torres y los pájaros rojos tomaron ventaja en el marcador que jamás perderían.

El conjunto crepuscular había igualado la pizarra 3-3 en la entrada anterior, por un cuadrangular solitario de Luis Jiménez, su décimo de la campaña.

Richard Castillo se apuntó el triunfo en trabajo de relevo de un tercio de inning, en el cual ponchó a un antagonista y regaló un boleto. Mientras la derrota correspondió a Moisés Meléndez quien aceptó un rayita inmerecida en dos tercios de trabajo.

Justin Cassel retiró por la vía rápida el noveno y se acreditó el salvado.


Zulia 9 Lara 0

Eduardo Pérez guió triunfo de Águilas sobre Cardenales
Caracas
.- Eduardo Pérez disparó jonrón con las bases llenas y remolcó cinco carreras, mientras César Valdez lanzó seis innings en blanco para que las Águilas del Zulia derrotaran 9 por 0 a los Cardenales de Lara, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.

Los rapaces explotaron en el propio primer episodio al abridor de los pájaros rojos, Vicente Campos, luego de apenas sacar dos outs en su actuación. El derecho recibió cuatro imparables, otorgó un boleto, golpeó a un rival y cometió un wild pitch, derivando en cuatro anotaciones para los locales, en el primer duelo de una doble cartelera.

En el quinto capítulo, Pérez conectó un grand slam frente al relevista Joe Bateman, que le puso cifras definitivas al encuentro.

En su segunda presentación en el país, el dominicano César Valdez tiró juego de tres hits y ponchó a cinco para acreditarse su primera victoria.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario