martes, 20 de diciembre de 2011

En vigencia ejercicio de la medicina por médicos integrales

Caracas.- El Ejecutivo formaliza en la Gaceta Oficial N° 39.823 la Ley de Reforma de la Ley de Ejercicio de la Medicina que autoriza a los médicos integrales a ejercer la medicina en el país. En Venezuela más de 8 mil médicos integrales se están sumando al sistema público de salud.


La norma señala: "...Los y las profesionales legalmente autorizados y autorizadas para el ejercicio de la medicina son los Doctores y Doctoras en Ciencias Médicas, los Médicos Cirujanos, Médicas Cirujanas, Médicos Integrales Comunitarios y Médicas Integrales Comunitarias. Las acciones relacionadas con la atención médica, que por su naturaleza no tuvieren necesariamente que ser realizadas por los médicos o médicas, deberán ser supervisadas por éstos o éstas y se determinarán en el Reglamento de esta Ley. Los y las profesionales universitarios y universitarias de otras ciencias de la salud, legalmente calificados, calificadas, autorizados y autorizadas por los órganos competentes para ello, realizarán sus actividades de acuerdo con las normas contenidas en sus respectivas leyes de ejercicio profesional.

Para ejercer la profesión médica en la República, se requiere:

1. Poseer el Título de Doctor o Doctora en Ciencias Médicas, Médico Cirujano, Médica Cirujana, Médico Integral Comunitario o Médica Integral Comunitaria, expedido por una universidad venezolana de acuerdo con las leyes que rigen la materia.

2. Inscribir el Título correspondiente en un Registro Principal, de conformidad con la ley.

3. Estar inscrito en el Colegio de Médicos u otra Organización Médico Gremial.

4. Cumplir las demás disposiciones contenidas al efecto en esta Ley y su Reglamento".
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario