miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ojo con las prótesis

Las prótesis mamarias PIP, señaladas por provocar cáncer en las usuarias, eran exportadas en un 80% a Latinoamérica. Entre sus principales mercados, figuraba Venezuela, Brasil, Colombia y Argentina, con más de 58% de las exportaciones en 2007 y 50% en 2009.


La sociedad de fabricación de prótesis mamarias PIP, que exportaba más del 80% de su producción, vendía buena parte de ésta enLatinoamérica, así como en Europa occidental, en particular Gran Bretaña, indicaron fuentes coincidentes este miércoles.

Las autoridades sanitarias francesas decidieron llamar a 30.000 mujeres a retirar sus implantes de prótesis mamarias de la marca PIP, tras señalarse casos de cáncer en ocho pacientes que llevaron implantes de este tipo.

Antes de que la empresa fuese liquidada en marzo de 2010, las ventas para la exportación de Poly Implant Prothèse (PIP), que producía unas 100.000 prótesis por año, representaban 84% de su actividad, según el veredicto de liquidación judicial del tribunal de comercio de Tolón.

Entre sus mejores mercados, figuraba Latinoamérica, especialmente Venezuela, Brasil, Colombia y Argentina, con más de 58% de las exportaciones en 2007 y 50% en 2009.

Ocho casos de cánceres fueron “señalados” en Francia entre las pacientes que llevaron implantes de prótesis mamarias defectuosas, indicó a mediados de diciembre un responsable del ministerio francés de Salud.

Entre estos ocho casos se declararon cinco cánceres de seno (adenocarcinoma), un caso de linfoma raro de seno (de una paciente fallecida), uno de linfoma de amígdala y otro de leucemia.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario