miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ledezma entregó documento a la embajada de Uruguay para denunciar ataque constantes

El alcalde mayor, Antonio Ledezma, entregó este miércoles un documento en la Embajada de Uruguay para plantear su preocupación a la comunidad internacional por los constantes ataques, el secuestro de sus trabajadores y el acoso que ha recibido desde que asumió su cargo como Alcalde Metropolitano.


A continuación el texto:
Caracas 21 de diciembre de 2011



Señor Oscar Ramos                      

Embajador de la Republica de Uruguay

Caracas, Venezuela.

Excelentísimo señor embajador:

Con la misma voluntad amistosa con que siempre nos hemos dirigido a esa digna representación diplomática de su pais en nuestra patria, acudimos ante UD, para reiterarle por su intermedio nuestras mayores manifestaciones de aprecio y amistad franca y sincera al pueblo uruguayo.

Como es del conocimiento de la opinión publica de nuestro continente, su pais, Uruguay, ha sido sede en las ultimas horas para que se celebrara la reunión de MERCOSUR,  órgano que agrupa a varios países de nuestra región en procura de consolidar la integración de nuestras naciones y de nuestros pueblos. Nosotros respaldamos esa iniciativa, porque hemos sido un pueblo comprometido históricamente con la búsqueda de caminos de entendimiento para encauzar juntos, como pueblos hermanos, la solución a los problemas que nos son comunes, pero igualmente desarrollar programas culturales, políticos, sociales, comerciales, y ambientales, que nos permitan alcanzar las metas relacionadas con nuestro derecho a crecer económicamente, a superar las injusticias sociales y a consolidar los valores y principios de la democracia como forma de gobierno que nuestros pueblos han asumido.

Venezuela y nuestro pueblo hemos sido entusiastas partidarios de la integración, así lo registra la historia. Unión, mancomunidad, solidaridad de unos con otros, no solo para impulsar acuerdos de exclusivo orden comercial, sino también para privilegiar alanzas que permitan consolidar las democracias en nuestros países. La libertad, el derecho de propiedad, la garantía de preservar la vida, los derechos humanos elementales de las personas, deben ser puntos fundamentales en la agenda de trabajo que defina la razón de ser de un ente de cobertura internacional como MERCOSUR.

No obstante, advertimos de la necesidad de que el gobierno del presidente Hugo Chávez, previamente a la verificación del ingreso formal de Venezuela a MERCOSUR, debería escuchar las observaciones de diferentes sectores, especialmente los que agrupan a productores agropecuarios venezolanos, quienes presentan un conjunto de recomendaciones por demás pertinentes.

Queremos reiterarle a los gobiernos de las naciones que fundaron las bases de MERCOSUR, a los gobiernos de los estados asociados, a los gobiernos de los estados que gestionan su incorporación definitiva a este órgano, que en Venezuela se siguen cometiendo actos violatorios de nuestros elementales derechos democráticos. Que en Venezuela el actual gobierno adelanta un desempeño que es ilegitimo, lo cual pone en entredicho su verdadero espíritu y talante democrático.

Nosotros reiteramos que vemos con buenos ojos la afiliación de nuestro pais, Venezuela, en el cuadro de  MERCOSUR, Pero, el gobierno de Venezuela debe comprometerse a respetar nuestra constitución, a poner a funcionar el principio de separación de poderes para que contemos en nuestra patria con instituciones solventes y autónomas, libres de manipulaciones que ejercen poderes determinados. El progreso económico y comercial es importante, pero mas lo es garantizar el curso sin interferencias de nuestra democracia, con mas libertad, con mas participación de nuestro pueblo en las tomas de decisiones y con garantías de que su voluntad no será desconocida como ha ocurrido en el caso concreto de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, victima de despojos de recursos financieros y de innumerables competencias, después de que fuera electo en votaciones populares, el pasado 23 de noviembre de 2008, el alcalde Antonio Ledezma. Todas esas acciones irregulares las ha patrocinado o avalado el actual gobierno nacional, como también lo hacemos responsables de los últimos sucesos de violencia que privaron de su libertad a 20 trabajadores que fueron secuestrados desde el lunes 19 de diciembre en horas de la mañana, hasta la noche a del día martes de los corrientes, procedimiento recurrente por parte de grupos identificados con el oficialismo y que actúan con total impunidad ante la mirada complaciente de las autoridades adscritas al ejecutivo nacional y dependientes de instituciones que deberían mas bien estar prestas a defender los derechos humanos de ciudadanos que son ultrajados en alarmante estado de indefensión. La situación se ha agravado desde la noche de ayer martes, 20 de diciembre, cuando secuestraron al diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Oscar Ronderos, quien forma parte de una comisión institucional designada por el parlamento venezolano para tramitar soluciones a los reclamos de un grupo de trabajadores denominados “reenganchados”.

Nosotros pedimos que los gobiernos de los países relacionados de una u otra forma con MERCOSUR, estén al tanto de esta lamentable situación que se vive y padece en nuestro pais, porque mientras el presidente de nuestra republica invoca en sus discursos a “la democracia”, aquí, en Venezuela, se vulneran constantemente nuestros derechos consagrados plenamente en la vigente Constitución Nacional.

Nos despedimos de ud, con sentimientos de amistad.

Antonio Ledezma
Alcalde Metropolitano de Caracas
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario