viernes, 23 de diciembre de 2011

Presidente de Fedecámaras: Donde hay abundancia disminuye la especulación

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras conversó con Noticias Globovisión Economía para dar su opinión sobre la economía venezolana en 2011. El experto opina que el sector comercial del país finalizara el año con características similares al anterior. Explicó que el gobierno se ha consolidado como el actor más grande de la economía venezolana en detrimento de la empresa privada.


Botti denunció la serie de regulaciones que ha impuesto el gobierno nacional sobre la empresa privada, pues asegura que los controles y el discurso de los funcionarios son nocivos para los productores y comerciantes venezolanos. “Hay una cantidad de amenazas sobre la empresa privada” declaró.

Para Botti una de las grandes amenazas que sufren las empresas es la falta de suministros y el bajo acceso a las divisas. Señaló al problema de la especulación como un producto de esta situación. En su opinión "donde hay abundancia disminuye la especulación", contradiciendo la opinión del gobierno, que la califica como una causa y no una consecuencia.

Advirtió que la Ley de Trabajo puede causarle grandes daños a varias empresas pues la retroactividad de las prestaciones sociales presenta un monto demasiado alto para ser pagado. Resaltó que el alto interés político que tiene la legislación para el presidente Chávez se impondrá ante sus consecuencias.

Con respecto a la Ley de Costos y Precios, señaló que es una herramienta que no logrará detener la inflación mayor al 27% que tiene Venezuela. "Una inflación por encima de dos dígitos es una inflación inaceptable" denunció.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario