sábado, 24 de diciembre de 2011

Presidente Chávez en cadena nacional: "2012 será un año monstruo"

Desde el Palacio de Miraflores el Presidente de la República junto a los miembros de su gabinete le deseo la Feliz Navidad al pueblo venezolano. El mandatario ofreció un actualización sobre las cifras de los programas sociales del gobierno, llamando a la Gran Misión Vivienda "un éxito".


Refiriéndose a la Unidad Democrática calificó a los candidatos presidenciales como "majunches completicos" y opinó que no tienen liderazgo para "ni para dirigir un equipo de pelota".

Criticó a los gobernadores de la Unidad por los programas de viviendas en sus entidades. "Hay gobernadores que quieren ser presidentes que andan entregando viviendas pero hay que ver que viviendas andan entregando" dijo Chávez, describiendo las viviendas como "cajitas de fósforos"
Aseguró que de la meta de 150 mil viviendas que el gobierno se propuso entregar un 82 por ciento de ellas están entregadas, lo cual corresponde a 125.644 hogares. Anunció la realización de la "operación remate" pues en la última semana del año se entregarán 14.900 viviendas adicionales.


Remarcó que los aguinaldos de la Asociación Venezolana de Educación Católica AVEC no era responsabilidad del gobierno: “Aquí hay un convenio y nosotros subisidiamos a esos colegios”. Sin embargo manifestó su alegría por haber llegado un acuerdo.

Informó que este año el Producto Interno Bruto (PIB) va a cerrar cerca de 300.000 millones de dólares, "y si lo sacamos per cápita, hemos dado un salto de cerca de 3.000 dólares a más de 10.000 dólares per cápita".

"Terminamos el año al galope" expresó Chávez. Hizo una actualización sobre el resgistro de Gran Misión Vivienda diciendo que 235 mil familias se han registrado en el programa. También mencionó que 54.229 "viejitos" y "viejitas" se han inscrito en la Misión en Amor Mayor.

Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario