jueves, 22 de diciembre de 2011

Primer beso público entre dos mujeres de la Marina sorprende a EEUU

Al descender de la nave Oak Hill este miércoles, la suboficial de segunda clase de la marina estadounidense Marissa Gaeta besó abiertamente a su pareja, la suboficial de tercera clase Citlalic Snell, tras permanecer 80 días en el océano.


Esta es la primera vez que dos mujeres se dan el tradicional primer beso -públicamente- desde que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmara la derogación de una ley (Don’t ask, don't tell) en julio de este año, que impedía a soldados abiertamente homosexuales servir en las Fuerzas Armadas.

Ni la Marina ni la pareja trató de llamar la atención sobre lo que estaba sucediendo y muchos espectadores simplemente esperaron que sus seres queridos salieran de la embarcación.

David Bauer, oficial al mando, dijo que el beso de Gaeta y Snell fue algo inesperado pero la reacción de la tripulación fue positiva.

"Trabajamos como un equipo y como equipo celebramos este gesto pero esperamos que no eclipse las grandes cosas que hemos hecho en los últimos tres meses", dijo Bauer.
Globovisión/BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario