martes, 20 de diciembre de 2011

En esta temporada el caos se ha agudizado en La Hoyada

En este sector del casco central cada quien impone su propia ley y a su 
conveniencia EDSAÚ OLIVARES
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
Entre buhoneros manteleros, que se han apropiado de aceras, autobuseros que se paran en cualquier esquina y delincuentes que no solo arrebatan las carteras sino que drogan a sus víctimas transcurre el día en el sector La Hoyada, ubicado en el centro de Caracas.


Unas 10 personas diarias son auxiliadas por operadores del Metro La Hoyada porque son víctimas de atracos y mareos. Han tratado de drogarlas para robarlas, confirman voceros de Cametro. "Si usted viene a La Hoyada en este tiempo de Navidad lo mejor es traerse una botellita de alcohol y cuando siente que va a desmayarse, huélala", recomiendan los operadores a quienes han sido víctimas de este hecho delictivo.

María Quintero relató que la semana pasada fue de compras a La Hoyada y cuando iba en camino alguien le puso la mano en la espalda y le recomendó que entrara a una tienda y al ratico se sintió mal, con la suerte de que estaba cerca de la estación del Metro y pudo ser auxiliada.

En esta época el caos se ha agravado por la numerosa gente que recorre el área. Aparte, han aumentado los buhoneros instalados en las aceras y la plaza, acceso principal al Metro.

Un promedio de 25 minutos demora un conductor para atravesar la avenida Fuerzas Armadas de la esquina El Cristo hasta la esquina Corazón de Jesús, no solo por las obras del proyecto Buscaracas que disminuye a un canal esta arteria vial, sino por la anarquía que protagoniza el transporte público.

El conductor Daniel Flores denunció que desde que comenzó diciembre el desorden en esta vía es peor. "Aquí los transportistas hacen lo que les da la gana, se paran en el medio de la vía para recoger pasajeros, sin importar que están obstaculizando el tráfico y además el problema es que no se ve ni un fiscal de tránsito".

Afirmó que últimamente los transportistas se han adueñado de la calle. "Hay una línea que va a El Cementerio que la reubicaron debajo del túnel, lo que complica más la situación, pues el fiscal de dicha línea mantiene retenidas las unidades por 10 minutos cada vez que se montan los pasajeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario