viernes, 23 de diciembre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del viernes 23dic11

M. Lisson sonó par de cuadrangulares para guiar al Magallanes

Navegantes 5 Aragua 4

Magallanes ganó la serie ante Tigres para acercarse a la clasificación

Caracas.-
En el último choque de esta temporada entre Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, fue Mario Lisson el bate que necesitó el equipo valenciano para llegar a 31 victorias y afianzarse en el tercer lugar, tras ganar con pizarra de 5-4 en el duelo que escenificó en el José Bernardo Pérez.


La primera carrera llegó con un wild pich que permitió el abridor Alberto Acosta, desde el prime episodio. Mario Lisson se sumó al ataque local con su séptimo cuadrangular de la zafra, para ampliar la ventaja con dos carreras empujadas en el tercer acto.

La novena bengalí rompió el empate con un jonrón en solitario de Héctor Giménez, en la sexta entrada. Con el bate de Jorge Cortés quien también la sacó del parque por primera vez en esta temporada, fue de aporte para descontar por la causa visitante.

La victoria fue para Eric Junge (3-1), Jean Machí logró su undécimo salvado. Mientras que Alberto Acosta se acreditó la derrota (0-2).

Zulia 3 Lara 1

Águilas se acercó a la cima tras superar a Cardenales

Caracas.-
Henry Rodríguez conectó un hit impulsor de dos carreras en el séptimo inning que sirvió para que las Águilas del Zulia superaran 3 por 1 a los Cardenales de Lara, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.

Con el juego igualado 1-1, el "Pollito" sacudió una línea por el medio del campo frente al relevista Juan Rincón, que remolcó a Carlos Maldonado y Eduardo Pérez desde la tercera y segunda bases, respectivamente.

Dwayne Pollok inició por los rapaces y pese a ser castigado con nueve imparables, se las arregló para mantenerse en el montículo durante ocho capítulos, -siendo la actuación más larga para un abridor de los marabinos en la presente zafra- recibió una anotación producto de un sencillo de Guillermo Quiroz, que empujó desde la intermedia a Luis Jiménez, quien se había embasado por un doble en el sexto episodio.

El norteamericano alcanzó su victoria número seis de la campaña.

Ryan Reid lanzó en la novena entrada y retiró a los tres antagonistas que enfrentó, acreditándose su décimo salvado.

Las Águilas que llegaron a 32 laureles en la temporada, se colocaron a dos juegos de los Tiburones de La Guaira, por el primer lugar de la tabla de posiciones, que otorga el derecho de escoger de primero en el draft de sustituciones de cara al round robin.

Mientras los Cardenales ven comprometida su aspiración de jugar en enero, alejándose a dos partidos y medio de la clasificación.


Anzoátegui 3 Caracas 2

Caribes hundió las aspiraciones de Leones
Caracas.
- Caribes de Anzoátegui ganó el último juego de la serie de cuatro ante Leones del Caracas, con pizarra final de 3 carreras por 2, en un encuentro polémico disputado en el parque de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Eliézer Alfonzo fue la guía de la novena indígena, tras ligar doble al jardín izquierdo con un hombre en circulación en la parte alta de la octava entrada, que le permitió empujar la carrera de irse arriba en las piernas de Alexi Amarista.

Por los capitalinos, Jesús Guzmán empujó su carrera número 15 de la zafra y la 200 de por vida en la liga local, además estafó dos almohadillas y llegó a 11.

La victoria se le acreditó al lanzador Alex Serrano (1-1), la derrota se le suma a la cuenta Miguel Socolovich (0-3). Por su parte, Jon Hunton consiguió su salvado número 16 de la campaña.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario