jueves, 22 de diciembre de 2011

Ministerio Público declara improcedente extradición del colombiano Julián Conrado (+video)

La Fiscal General del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, informó que el proceso de extradición del guerrillero colombiano Julián Conrado no procede por ser extemporáneo y no haber recibido las pruebas de los delitos de los que le acusa el país solicitante.


"Sí, recibimos la solicitud de extradición. Ya nosotros emitimos opinión no sé si se ha realizado la audiencia, ya el Ministerio Público consignó la opinión y considera que la extradición no procede", señaló.
Conrado, que es solicitado en Colombia por homicidio, secuestro y rebelión, fue detenido en Venezuela a finales de mayo.

Acotó que la Directora de Derechos Fundamentales del Ministerio público evaluará el  estado de salud de Conrado para saber cuál es el resultado.

"Venezuela no remite a ninguna persona donde hay pena de muerte por el delito cometido. Si implica la pena de muerte no se extradita", aclaró.

Guillermo Torres, el verdadero nombre de Conrado, se destacó dentro de las FARC por ser el principal compositor e intérprete de sus himnos y canciones revolucionarias. También fue uno de los delegados en los fallidos diálogos de paz que adelantó el ex presidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002).

Además, según las autoridades colombianas es solicitado a su vez por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) por narcotráfico y conspiración.

FIscal General: Recibimos la solicitud de... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario