jueves, 22 de diciembre de 2011

Inameh pronostica 72 horas más de lluvias en todo el territorio nacional

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó este jueves que persistirá la inestabilidad atmosférica por 72 horas más sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela, lo que provoca áreas nubladas con precipitaciones débiles y moderadas sobre la franja norte costera del país y del estado Nueva Esparta.


La atmosfera está saturada 100% de humedad y está generando las lluvias recientes en el territorio nacional, con mayor intensidad en los estados costeros desde Sucre hasta Falcón, situación que se mantendrá hasta la noche de Navidad.

“En lo que es la línea costera de todo el país podemos mantener la nubosidad, esta nubosidad débil es nubosidad que puede estar generando lluvias y lloviznas intermitentes durante el día, aunque no se descarta que en las próximas 48 horas pueda ir mejorando un poco”, informó Marcos Durán, pronosticador meteorológico del Inameh.

En el sur del país se mantiene buen tiempo en las mañanas y en la tarde lloverá  sobre Amazonas, Bolívar y los andes. En el Área Metropolitana de Caracas las temperaturas mínimas están disminuyendo y se está sintiendo más frio por la influencia de los vientos alisios que han estado “soplando más fuerte hacia el país, esto incrementa la sensación térmica”, destacó Durán.

Waleska Manzi – Redacción Noticiero Venevisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario