miércoles, 21 de diciembre de 2011

Canción de Maripili/Simón Boccanegra 21dic11

La ministra de la Juventud, Maripili Hernández, no entiende que en este país haya jóvenes que no apoyen las ideas de su caporal. Esto es muy difícil que ella lo asimile desde su torre de marfil. Para ello es necesario pensar con libertad que no lo tienen. Hernández siga cantándole al Caporal y respete a los jóvenes que no compartan la política de su jefe

SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
La titular de la Juventud, Maripili Hernández, no entiende que haya jóvenes en el país que no compartan ni apoyen las políticas de su Caporal, que rechacen el "pensamiento" de su líder. En declaraciones al canal del PSUV, antes VTV, la ministra dijo que "el joven es rebelde naturalmente" y si es así tiene que estar con el proceso. ¿Alguien conoce a un joven del PSUV que sea rebelde? Inclusive, ¿existe alguien no tan joven de esepartido que sea cuestionador? Esa es, si es que alguna vez existió, una especie totalmente extinguida en el seno del chavismo. En los cuarteles no hay rebeldes, sólo hay sumisión y obediencia. Por eso la mayoría de los jóvenes venezolanos no apoyan a Chacumbele.

Quiere vivir en un país democrático, donde se respete la opinión de todo el mundo, donde no se persiga a nadie por pensar y expresar su pensamiento. Un lugar donde el Gobierno no grabe conversaciones telefónicas y después las divulgue por TV. Un país donde el Estado nohackee las cuentas de twitter y de correo electrónico por ser críticos y rebeldes ante Esteban.

La mayoría de los jóvenes quieren vivir en un país donde salir a la calle no sea arriesgar la vida a manos de un malandro, donde estudiar signifique ampliar las posibilidades de mejorar su calidad de vida. Un país que marche hacia el progreso y no que se mueva mirando todo el tiempo por el retrovisor.

Los jóvenes quieren una Venezuela plural,moderna, justa, equilibrada, pero sobre todo democrática. No quieren un país donde la mayoría de sus habitantes sean pobres, pero tampoco quieren una pobre Venezuela, que es lo que ofrece el chavismo. Esto es muy difícil que lo entienda Maripili desde su torre de marfil. Para ello es necesario pensar con libertad y los fans enamorados de su líder no son capaces de hacerlo.

Ministra, siga cantándole al Caporal y respete a los jóvenes que no compartan la política de su jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario