jueves, 22 de diciembre de 2011

Inameh: Continuarán las lluvias en al menos 9 estados del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la inestabilidad atmosférica sobre el mar Caribe al norte de Venezuela origina nubosidad con precipitaciones dispersas sobre el país con mayor intensidad en los estados ubicados en la franja costera.


Se esperan lluvias y lloviznas moderadas específicamente en Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Miranda, Aragua, este de Falcón, sur del estado Zulia y Bolívar.

En el Distrito Capital se mantendrá parcialmente nublado y se estiman precipitaciones dispersas y débiles. La temperatura máxima estará en 29º y la mínima en 17º.

En Caracas se presentaron fuertes precipitaciones desde aproximadamente a las 3:00am. Aún las autoridades no han ofrecido un balance de los daños que podrían haber causado estas lluvias.

El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Álvaro Palache, señaló que el oleaje en las costas venezolanas se ha incrementado y se mantiene entre 1,5 y 2,4 metros de altura.
"Se pudiera incluso encontrar un oleaje que podría alcanzar los tres metros de altura, es importante que las personas que decidan zarpar estén atentas a estas condiciones", indicó.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario