miércoles, 18 de enero de 2012

Actriz Daniela Romo se recupera de extirpación de tumor canceroso

 La cantante y actriz mexicana Daniela Romo se recupera después de que le fuera extirpado un tumor mamario maligno y ahora "como medida de prevención" recibe quimioterapia para que el cáncer no regrese, informaron hoy a Efe fuentes cercanas a la artista.


"Daniela está bien, está en un tratamiento. Le detectaron un tumor maligno, pero gracias a que fue a tiempo la operaron y ahora se ha sometido a un tratamiento de quimioterapia", explicó a Efe la productora teatral Tina Galindo.

Galindo, amiga cercana a la intérprete, dijo sentirse "muy contenta por la recuperación y también por el buen estado de ánimo de Daniela".

Esta noche la artista envió una carta a la prensa en la que dice que gracias a la intervención quirúrgica "no tengo cáncer".

"Me fue extirpado mi tumor el 4 de noviembre del 2011. Cada caso es único y con su propio comportamiento y personalidad; faltaba más!", explica Romo.

La misiva, que está acompañada con el diagnóstico médico, destacó que aunque "el milagro sucedió antes, falta un tramo que recorrer, para poder compartirlo de la mejor manera; al otro lado, al final de ese camino, con una sonrisa, con objetividad y el aprendizaje asimilado".

También dijo sentirse "orgullosa y feliz" del trato que le da la gente dentro y fuera de un escenario y agradeció el apoyo y preocupación de sus seguidores "con quienes vivo en el mundo virtual con tanto amor que me prodigan y que no he querido preocuparlos ni perturbarlos".

La revista mexicana de espectáculos TV Notas dio a conocer la noticia del estado de salud de la intérprete de éxitos como "Celos" y "Yo no te pido la luna" e informó que desde octubre pasado la artista enfrenta al cáncer "en silencio y rodeada de amor".

La publicación muestra algunas fotografías de la actriz a su llegada a un hospital especializado en cáncer, acompañada por Galindo y en la que se detalla cómo la artista inició su tratamiento.

Daniela Romo, de 52 años, tiene una trayectoria de unas cuatro décadas en el mundo de la música y la actuación.

El año pasado actuó como antagónica en la telenovela "Triunfo del amor", donde dio vida a Bernarda de Iturbide, y ha representado importantes papeles en otras series como "Alborada" (2005) y "Sortilegio" (2009)
Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario