domingo, 15 de enero de 2012

Presidente Chávez critica "atropello" de la diputada María Corina Machado

El presidente Chávez indicó que a pesar de las grandes diferencias entre los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática se ven obligados a unirse para enfrentarse al gobierno. “Estaré esperando que la oposición elija a su candidato, ellos saben que la única manera que puedan medirse con nosotros es que tengan un solo candidato”, dijo.


Indicó que no solo “al pueblo más humilde sino a la gran mayoría, incluyendo a la clase media alta, grandes empresarios, les conviene que la revolución siga su marcha más allá de 2012, les conviene que este soldado siga su marcha porque somos garantía de estabilidad”.

“Nosotros no estamos llenos de odios”, aseguró. Dio a conocer que trabajó muy fuerte para frenar a sus partidarios quienes deseaban tomar la Plaza Altamira con armas, inclusive indicó que una situación similar se produjo luego de abril de 2002.

En cuanto a las palabras de la diputado María Corina Machado, explicó que sus palabras estuvieron "llenas de odio". "Independientemente de lo que la Asamblea Nacional y su directiva, lo que puedan hacer, yo ahí no me meto es un poder autónomo, pero ciertamente ponle tú que venga un grupo de diputados a Miraflores a presentar un grupo de propuestas y venga yo o algunos ministros y atropelle a alguien, eso no es ni siquiera de buena educación", afirmó.

Aseguró que la primera sanción será moral y del colectivo. "Hay personas que dan más bien lástima", dijo al señalar que a la diputada se le brotaron las venas y tenía la mirada como llena de odio.

Además, afirmó que pagan las bienechurías de las tierras. "Nosotros no expropiamos a nadie".

"Lo que pasa es que yo no quise responderle a esta dama como el soldado Hugo Chávez hubiese querido, le respondí como el Jefe de Estado desde una tarima, desde mi corazón, pero la burguesía a la que ella pertenece es quien robó a este pueblo, históricamente (...) Ellos no tenían ningún derecho para seguir saqueando a este país", dijo.

No esta prevista para 9 horas

El presidente Hugo Chávez aseguró que la presentación de la Memoria y Cuenta "no estaba prevista para que durara tanto". Explicó que inició la preparación en el mes de diciembre, estimándola en un par de horas e indicó que el tiempo transcurrió sin que él se diera cuenta.

Informó que se siente bien a pesar de tener las plantas de los pies un poco adoloridas y acotó que pudo estar en la presentación de la Memoria y Cuenta unas horas más.

En un contacto telefónico con el Canal del Estado, señaló que para definir en términos beisbolísticos su discurso ante la Asamblea Nacional, indicó que el Gobierno logró 20 puntos y 2 puntos a la oposición. "Yo creo que la intervención del diputado Caldera fue muy buena, ponderada, inteligente. Fíjate que me motivó a hacer público un anuncio", manifestó.

"Tampoco estaba previsto que yo le diera el derecho de palabra tanto a diputados de la oposición como revolucionarios para salirnos del acartonamiento", acotó.

El Jefe de Estado anunció que 13.680 personas se inscribieron en la Misión Saber y Trabajo en Distrito Capital, Miranda y Vargas durante este sábado. Destacó que una gran masa de los inscritos manifestó estar dispuesta a trasladarse a la Faja Petrolífera del Orinoco.

En cuando a la misión contra la inseguridad, el presidente Chávez aseguró que será un gran esfuerzo que involucrará a todos los sectores de país y también a expertos internacionales. Manifestó que la autocrítica que se hacen dentro del Gobierno es más fuerte que la hecha por la oposición.

"Desde el gobierno tenemos que ser lo más amplios posible para llamar a los expertos a todos los que ha estudiando este tema, como ya lo hemos hecho", explicó.

Cancelado "Aló, Presidente"

El programa "Aló, Presidente", número 377, que conduce el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, cedió su espacio este domingo 15 de enero a la transmisión del programa especial Misión Cumplida 2011, en el que participan todos los ministros.

Este programa comenzóa partir de las 11:00 am en Venezolana de Televisión. Sin embargo, el presidente Hugo Chávez anunció que se preparía tras la Memoria y Cuenta para continuar con su programa dominical.
Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario