viernes, 20 de enero de 2012

Incendio en la unidad de Destilación-1 de la refinería Amuay de PDVSA

La unidad de Destilación-1 de la refinería Amuay de Pdvsa se paralizó debido a un incendio producto de la rotura de una línea de flujo de crudo, que a la vez golpeó una línea de transporte de vapor.


Según el miembro del comité ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) el incidente ocurrió a las 6:50 am, por lo que afortunadamente había poco personal en la planta".

Las llamas duraron aproximadamente 15 minutos, hasta que llegó el cuerpo de bomberos y el personal de la planta con los equipos para apagar el fuego.  Se anunció que la paralización durará hasta que un comité de investigación determiné las causas del incendio.

En esa unidad se procesan alrededor de 72 mil barriles diarios de crudo para producir gasoil, y para alimentar otras unidades de Amuay tales como coquificación retardada, flexicoquer, y la planta catalítica para producción de combustible de alto octanaje.

La petrolera estatal Pdvsa tenía previsto detener en diciembre por mantenimiento mayor todo el complejo catalítico de Amuay, para intervenir entre otras unidades el craqueador catalítico de 64.000 bpd, pero por razones de costos se reprogramó para enero del 2012, aunque todavía no se ha realizado.

El pasado jueves, trabajadores de la refinería Cardón, de 310.000 bpd y parte del CRP junto a Amuay, sugirieron detener la planta para someter a su unidad de craqueo a un mantenimiento mayor.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario