miércoles, 18 de enero de 2012

El nuevo Ministro de Energía Eléctrica será el diputado Héctor Navarro (+video)

El nuevo Ministro de Energía Eléctrica, quien sustituirá a Alí Rodríguez Araque, es el diputado Héctor Navarro Díaz, informó el presidente Hugo Chávez Frías. El mandatario nacional dijo que Alí Rodríguez cumplió con su misión de superar la crisis energética que afectó al país. El mandatario felicitó a Rodríguez Araque porque asumirá la secretaría de la Unasur.


El presidente Hugo Chávez Frías en una visita al  complejo hidroeléctrico Tocoma, desde el estado Bolívar, dijo que los trabajadores de Corpoelec hicieron un gran esfuerzo durante el año 2011 para responder a la creciente demanda de energía eléctrica de la sociedad venezolana.  Destacó que se incorporaron 3000 mil nuevos MW a través de la activación de generadores y la rehabilitación de otros.
Chávez sobrevoló el Complejo Hidroeléctrico de Tocoma en compañía del ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido, como cabeza de una comitiva de ese país, así como parte de su tren ejecutivo.

Julio de Vido señaló que vino a Venezuela para producir más energía, y que las turbinas tipo Kaplan que se utilizarán en la central Manuel Carlos Piar son las más grandes del mundo, por lo que una vez concluida la obra podrá generar 2.160 MW por hora.

Chávez indicó que la primera unidad Manuel Carlos Piar de Tocoma estará en operaciones este año y que  es muy importante  el apoyo de Argentina. "Aquí estamos Venezuela, Brasil y Argentina demostrando lo que podemos hacer", manifestó el Ejecutivo nacional.

El presidente Chávez se mostró favorable a la idea de que se instalen en Venezuela fábricas con tecnología argentina en Venezuela para la creación de computadoras tipo tabletas y codificadores de televisión digital.

El gobernante planteó que el crudo que se explotará en la Faja del Orinoco podría ser llevado hasta refinerías en Argentina para apoyar el desarrollo de ese país. Mucho más importante para Venezuela es montar fábricas madres, aquellas que produzcan otras fábricas para incrementar la producción nacional en todos las áreas económicas, resaltó Chávez.

El nuevo Ministro de Energía Eléctrica será el... por Globovision
Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario