sábado, 21 de enero de 2012

Guerrilla ataca base comunicaciones, ejercito colombiano la repele

Foto: Que.es
BOGOTA (AP) — Las autoridades dijeron el sábado que una base de comunicaciones ubicada en un cerro del suroeste del país atacada la víspera al parecer por rebeldes de las FARC.

"Ya se controló (la situación) con el apoyo del Ejército y las unidades (o policías) que se encontraban allá", aseguró en conversación telefónica con la AP el coronel Ricardo Augusto Alarcón, comandante de la Policía en el departamento de Cauca.
El ataque fue perpetrado en la tarde del viernes por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el cerro Santana del municipio de El Tambo (Cauca), a 385 kilómetros al suroeste de Bogotá.
Alarcón precisó que como consecuencia de la incursión rebelde un policía murió y otros 15 que estaban en el cerro repelieron el ataque y salieron con vida.
El gobernador de Cauca, Temístocles Ortega, dijo a radio Caracol que "toda la zona donde en la tarde de ayer se realizaron enfrentamientos está completamente controlada".
Agregó que el ejército ingresó y tomó el control del cerro Santana donde están las instalaciones de aeronavegación de la Dirección de Aeronáutica Civil, cuyo director, Santiago Castro, dijo a la misma emisora que como consecuencia de los daños que sufrieron los aparatos de aeronavegación que están en el lugar, algunos vuelos con destino u origen en los aeropuertos del Pacífico colombiano podrían sufrir eventuales demoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario