domingo, 15 de enero de 2012

Rafael Ramírez ratifica que Venezuela se retirará del Ciadi

Caracas.- El presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, confirmó que Venezuela saldrá del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), tal como lo ha indicado el Jefe de Estado.


En declaraciones a VTV indicó que este proceso implicará negociar 25 convenios que existen en materia de protección recíproca de inversiones con 25 países distintos.

Ramírez dijo que el país está por formalizar su retiro del Ciadi.

En su Aló, Presidente de la semana pasada el Presidente Hugo Chávez se manifestó sobre este tema: "Tenemos que salirnos de allí. No reconoceremos ninguna decisión de la Ciadi" a propósito de la disputa que mantiene con Exxon Mobil.

ExxonMobil mantiene un arbitraje ante el Ciadi por la nacionalización de los activos de Cerro Negro en la Faja del Orinoco. Recientemente obtuvo un fallo a favor por el mismo tema en la Cámara de Comercio Internacional (CCI), que le ordenó a Pdvsa el pago  de  908 millones de dólares.

Pdvsa ha manifestado que sólo le corresponderá pagar unos 255 millones de dólares por esta causa y que ya dio por terminado el caso de ExxonMobil, por lo que no hará´pagos adicionales aunque el Ciadi se pronuncie.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario