lunes, 16 de enero de 2012

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del domingo 15ene12

Luis Hernández remolcó la carrera de la victoria (Nicola Rocco)


Aragua 5 Anzoátegui 3

Tigres asaltan el primer lugar del round robin

Caracas.
- Los Tigres de Aragua alcanzaron anoche su quinta victoria consecutiva en el round robin para arrebatarle el primer lugar a los Caribes de Anzoátegui, que a su vez hilvanan una seguidilla de tres derrotas.


El campocorto Luis Hernández remolcó la carrera de la victoria con un elevado de sacrificio en el noveno inning, que trajo hasta la goma a Yangervis Solarte, y que sirvió para capitalizar la remontada de Aragua, que derrotó 5 por 3 a Anzoátegui, en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel, de Puerto La Cruz.

El Cerrador del Año y líder en rescates de la ronda regular, Jon Hunton, pasó de lo sublime a lo ridículo en un santiamén.

Luego de obligar a Edgardo Alfonzo a batear para dobleplay en el octavo acto, con la posible carrera del empate en la primera base, se desplomó en el siguiente episodio.

La tribu llegó al noveno arriba por dos carreras, pero el espigado serpentinero comenzó a meterse en problemas embasando al primer bateador, Johan Limonta, por boleto. Posteriormente, recibió imparable de Wilson Ramos y un error del campocorto José Coronado ante batazo de Solarte permitió la primera rayita de los bengalíes en la entrada.

El descontrol de Hunton persistió, y otorgó otra transferencia a Jorge Cortés, la cual decretó su salida del juego.

El manager del elenco oriental, Ariel Prieto, llamó a lanzar al estelar Lester Oliveros para intentar apagar la llama.

Jonel Pacheco conectó un rolling por los predios del segunda base, Alexi Amarista, quien estaba jugando a medio camino, y entre la duda de si lanzar o no al plato, se le vino el corredor de la tercera anotando la rayita del empate.

El resto es historia. Luis Hernández bateó un elevado profundo hacia el jardín central que impulsó en pisa y corre a Solarte, y en cuya jugada también anotó Cortés por un mal disparo del guardabosque Gorkys Hernández.

Aragua, que inició la semana en el tercer lugar, ahora sacó una ventaja de medio juego a Anzoátegui.

Rómulo Sánchez, quien sustituyó en el séptimo acto al abridor Seth Etherton, se acreditó el lauro tras dominar a sus cuatro antagonistas en 1.1 inning.

Caribes desperdició una gran labor de su abridor, Brayan Villarreal, quien permitió cuatro hits y una carrera sucia en siete entradas.

Mientras, Gustavo Molina, no deja de sorprender a propios y extraños sacando su quinto vuelacerca de la postemporada, pese a no despachar jonrón alguno en toda la eliminatoria.

Yohan Pino sentenció el triunfo sacando los tres últimos outs. Los Tigres se acercan así a su segunda final en fila.


La Guaira 16 Zulia 5

Tiburones castigó a las Águilas a punta de cuadrangulares
Caracas.-
Tiburones de La Guaira alcanzó su séptima victoria del round robin, gracias al poderío con el madero de piezas como Cabrera, Jiménez y Blanco, quienes guiaron a su equipo a derrotar con pizarra de 16-5 a las Águilas del Zulia, equipo que tras 11 juegos aún no conoce victoria alguna.

José Pirela inauguró el marcador por los rapaces desde el primer episodio. Los salados no se quedaron atrás y fabricaron tres rayitas, par de ellas con un cuadrangular con hombre en circulación de Alex Cabrera.

Las acciones se igualaron de inmediato, en la apertura del segundo episodio cuando José Flores despachó cuadrangular para poner el 3-3 en la pizarra. En la parte baja de ese inning Gregor Blanco conectó su cuarto cuadrangular de la semifinal para que los escualos se fueran arriba por la mínima.

La ofensiva de la visita no se amilanó y tuvo otra reacción en la quinta entrada, cuando un cuadrangular de Eduardo Pérez para empujar dos más, le deba la ventaja a los zulianos. Sin embargo los Tiburones no dieron tregua al rival, fue así como produjeron un racimo de cinco carreras, destacando el cuadrangular de Luis Jiménez, quien mandó la pelota fuera del estadio. Alex Cabrera, le siguió conectando su segundo jonrón del partido.

La Guaira produjo siete carreras más entre en el séptimo y octavo capitulo, en el que los vuela cerca siguieron a la orden del día. Jiménez y Blanco repitieron la dosis de cuadrangulares.

El pitcher ganador fue Fernando Hernández (1-0), mientras que la derrota la cargó Dwayne Pollok (0-3).

Vea el jonrón histórico de Luis Jiménez:


No hay comentarios:

Publicar un comentario