domingo, 15 de enero de 2012

Chávez asegura que expropiaciones están dentro de la Constitución

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, salió al paso a los señalamientos que le hizo el pasado viernes la diputada María Corina Machado en las que señaló que las expropiaciones llevadas a cabo por su gobierno son un robo asegurando que las mismas están dentro de la Constitución Nacional.


El primer mandatario nacional aseguró que la parlamentaria y aspirante a la Presidencia de la República representa a la burguesía que durante más de 200 años expropió al pueblo de Venezuela. "Ellos (la burguesía) expropiaron al pueblo", dijo.

"Las expropiaciones están en la Constitución de la República", dijo Chávez antes de asegurar que su gobierno no ha expropiado a nadie.

"Nosotros no le estamos expropiando tierras a nadie, nosotros lo que sí hemos hecho es pagar las bienhechurías reconocidas allí en aquellos predios", indicó el mandatario en contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión.

Chávez acusó a sectores de "la burguesía" de reclamar el pago de tierras que no le pertenecían.

"Los terratenientes burgueses, la mayoría de ellos, pretenden que le paguemos el metro cuadrado de tierra o la hectárea, resulta que no, esa tierra siempre fue de la nación", aseguró el Jefe de Estado agregando que estos sectores apoyados por los gobierno del momento falsificaron documentos para apropiarse indebidamente de los terrenos.

El Presidente calificó como un atropello la intervención de Machado durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional.

"Lo que pasa es que yo no quise responderle a esta dama como el soldado Hugo Chávez, como el revolucionario Hugo Chávez hubiera preferido, yo respondí como un Jefe de Estado desde una tarima y desde mi corazón", indicó.

"La burguesía a la que ella pertenece, históricamente incluso, es la que robó a este pueblo, saqueó a este pueblo y ahí están sus grandes riquezas en el exterior y aquí en el país, detrás de esas grandes riquezas hay sangre, hay persecuciones, hay mil caracazos, hay 200 años saqueo, de sangre, de lágrimas, de dolor de un pueblo", aseguró.

"Nosotros estamos pacíficamente y ellos deberían agradecer más bien que hayamos podido lograr el camino pacífico, ir progresivamente resarciendo ese gran daño, sin odio sin persecuciones, sin nada, respetando incluso todos sus derechos", agregó Chávez

Abiertos a las propuestas

El Primer Mandatario señaló que su gobierno está abierto a oír aquellas propuestas destinadas a solucionar problemáticas "vengan de donde vengan".

"Desde el Gobierno tenemos que ser lo más amplio posibles para oír críticas, aportes, llamar a los expertos como ya los hemos llamado, en verdad hemos hecho esfuerzos muy grandes pero esto será un esfuerzo ciclónico", dijo refiriéndose al tema de la inseguridad.

Aplaudió la intervención del diputado Juan Carlos Caldera durante su exposición de la Memoria y Cuenta 2011 asegurando que la misma le motivó a adelantar el anunció de la Misión Seguridad.

"La intervención del diputado Caldera fue muy buena, ponderada, inteligente y fíjate que me motivó a hacer público el anuncio de una gran misión enfocada a este gran problema que es la inseguridad", indicó.

Campaña electoral

El primer mandatario se refirió a la campaña por la Presidencia de la República indicando que espera que la oposición elija a su candidato para las elecciones del 7 de octubre para iniciar su campaña.

"Esperaré a que la oposición elija su candidato por las primarias. Que sabes que es una estrategia imperial. Por lo que fuera, van a elegir un candidato, estamos esperando a ver, después que ellos elijan su candidato yo estaré listo para iniciar una precampaña para seguir fortaleciendo el apoyo al gobierno, el apoyo a la revolución", enfatizó.

No obstante el primer mandatario reiteró que la oposición no podrá ganar las elecciones presidenciales. "Más fácil será que 100 búfalos pasen por el ojo de una aguja que la burguesía, sea quien sea el candidato, gane", dijo.

"Ellos pretenden llegar al poder para echar atrás todo, volver a robar al pueblo, volver a tomar Pdvsa y seguir robando al pueblo, volver a tomar las tierras que hemos recuperado, volver a tomar el Banco Central y tomar la reservas, eso es lo que ellos quieren pero nosotros no los vamos a dejar, ese es el meollo del asunto", agregó.

"La lucha es entre nosotros los patriotas (...) y la burguesía nacional, sus lacayos y quienes lo siguen", remató.

Yo no soy de acero

El mandatario se refirió a la extensión de la presentación de su Memoria y Cuenta el pasado viernes ante la Asamblea Nacional asegurando que "no estaba planeado que durara tanto"

"Yo ni me di cuenta en verdad, ni me di cuenta. Hubo un momento en el que veo el reloj y digo 'Díos mío son las nueve de la noche, será que está malo mi reloj' y alguien me dijo 'sí son las nueve de la noche' ahí fue donde se me ocurrió proponer una segunda sesión", relató Chávez agregando que en ese momento "vino la intervención de algunos diputados de oposición y aquello se dinamizó".

"Si hubiéramos seguido yo hubiera aguantado hasta media noche y más", dijo en tono de broma indicando que "yo creo que este cuerpo se acostumbró a eso a pesar de lo que aconteció el año pasado".

"Ayer tenía las plantas de los pies un poco adoloridas, yo no soy de acero", indicó.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario