viernes, 20 de enero de 2012

La diputada María León evalúa posibles acciones en contra de María Corina Machado

Altercado entre Chávez y María Corina Machado sigue generando reacciones. La diputada María León evalúa posibles acciones en contra de la precandidata de MUD. Dice que Chávez no puede interferir en las decisiones que tome la Asamblea Nacionbal respecto a los parlamentarios.

DAYIMAR AYALA ALTUVE/TalCualDigital
La ex ministra de Asuntos para la Mujer y ahora diputada a la Asamblea Nacional, María León, se ofuscó el pasado 13 de enero, luego de escuchar la intervención de su homóloga María Corina Machado, contra quien pidió sanciones.

La parlamentaria, que se define como madre, revolucionaria, patriota y chavista, precisó exclusivamente a TalCual que no tiene una animadversión personal, pero que busca que incidentes similares al del "expropiar es robar" no ocurran de nuevo.

Destacó su pelea en contra del imperio de Estados Unidos y Europa, por lo que aseguró que se mantiene "en la misma trinchera de lucha". Defiende a Gadafi y condena la forma en que murió.

–¿Así como defiende a Gadafi, defiende a Ahmadineyad, aún cuando en Irán lapidan mujeres?
–Lo que allá se hace es otra cosa, no te estoy hablando del feminismo y de la historia, porque de ser así aquí tendría que echar fuera una cantidad de hombres que violan a las mujeres: 100 mil casos de atropellos en Venezuela. Así como violaron a Gadafi, violan aquí. Es absolutamente comprensible que ante el enemigo común podamos y debamos hacer las alianzas necesarias. De eso se trata la unión con Ahmadineyad, de hacer un frente antiimperialista. En el frente antiimperialista cabe todo el mundo, el frente feminista es otro frente que tenemos también organizado, donde no cabe todo el mundo sino los feministas.

–¿Es feminista?
–Soy militante del feminismo, feminista socialista.

–¿Si estuviese en sus manos, qué tipo de sanción aplicaría a contra de María Corina Machado?
–No es algo individual o personal, lo que quiero es sentar un precedente, ya cuando mi Presidente dijo "yo la exonero" surgió mi respuesta. Aquí es posible una suspensión, pero eso no es lo importante, porque desvía del hecho real, que es el respeto a la Asamblea Nacional. En mis manos lo que quiero es que se siente un precedente para que no se repita un vilipendio al presidente Hugo Chávez, delante de todas las delegaciones del mundo y delante del pueblo, que no se repitan en la Asamblea Nacional situaciones de ese tipo. Yo no tengo aversión hacia alguna persona, juzgo el pecado, mas no la pecadora.

–¿Los términos en que contestó el mandatario le parecen adecuados, siendo ella mujer y además diputada?
–Claro que me parece que fue ajustado, ella trató de provocarlo y él no cayó en la provocación. Lo que quieren es tapar semejante discurso con el dedo. Quienes la asesoran pretenden que Machado sirva como los medios de comunicación privados, sólo para distraer a la población de lo esencial.

–Se esta asesorando con unas abogadas para ejercer una acción, pero la diputada Machado tiene inmunidad parlamentaria.
–La Asamblea Nacional tiene sus sanciones internas a los diputados. Recuerde que el Presidente no puede meterse en lo que haga el Legislativo. Él lo dijo, "yo la perdono", pero no puede interferir en lo que hagamos.

–¿Entonces, va a promover sanciones?
–Yo lo que quiero es que se tome una resolución de que no se puede actuar así. Yo soy chavista. Si Chávez dijo yo la perdono, pues entonces yo la perdono también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario