viernes, 20 de enero de 2012

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del miércoles 19ene12

Foto: Edsau Olivares
Magallanes 5 Aragua 4

Navegantes se resisten a la eliminación tras imponerse a los Tigres
Caracas.
- Los Navegantes del Magallanes se niegan a morir. La tropa de Carlos García mantiene, aunque sea poca y complicada, la esperanza de meterse en la instancia final después de imponerse anoche en Maracay ante los Tigres de Aragua con pizarra de 5 carreras por 4.

Para que eso ocurra, la nave, que hoy está de descanso, tendría que ligar una serie de resultados (además de ganar mañana de nuevo a Tigres, esta vez en Valencia) que obligarían a un eventual triple empate en el segundo puesto de la tabla y forzaría un juego extra.

La nave necesita que Tiburones de La Guaira caiga derrotado por lo menos una vez en los dos encuentros contra las Águilas del Zulia en Maracaibo, además de que Tigres pierda ante Caribes hoy y mañana ante ellos en Valencia.

Uno de los principales responsables de que Magallanes mantenga esperanzas es Adonis García, quien anoche destacó con el madero para que el equipo eléctrico llegara a ocho victorias.

El cubano disparó un par de cuadrangulares y un doble en cuatro turnos para comandar la ofensiva turca que en los primeros tres episodios fabricó cuatro rayitas ante el abridor felino y derrotado, Ryan Glynn.

Por su parte, José Sánchez también recibió castigo de Aragua, además de no contar con el apoyo de su defensa que llegó a cometer tres errores mientras él estuvo sobre la lomita, que le abrieron las puertas a las carreras felinas.

Pero tras la salida de Sánchez, quien completó tres entradas y un tercio, apareció el cuerpo de relevistas, encabezado por el ganador Pedro Guerra (2-0), que consiguieron la fórmula para frenar los bates rivales.

Sólo Jean Machí, quien se quedó con el salvado, le permitió libertades a Aragua, con una rayita que acercó las acciones 5-4 y puso de pie a los aficionados en el José Pérez Colmenares de Maracay, que a pesar de la derrota todavía tienen muchas razones para sonreír, puesto que la novena bengalí se mantiene en una posición privilegiada.

Los muchachos de Buddy Bailey, que siguen siendo los líderes del round robin, sólo dependen de sí mismos para escribir su nombre de nuevo en una Serie Final.

De hecho, una victoria hoy ante Caribes en Maracay certificaría a Tigres como el primer clasificado.

Anzoátegui 8 Zulia 1

Caribes rompió racha de cinco derrotas en fila con triunfo sobre Águilas

Caracas
.- Se acabó la agonía. Cinco derrotas consecutivas en el round robin ya es cosa del pasado. Caribes ganó y lo hizo de la mano, o mejor dicho del brazo, de su último mohicano: Andrew Baldwin.

Y es que el lanzador estadounidense se creció en su presentación de este jueves con diez ponches para guiar el triunfo de Anzoátegui frente a las Águilas del Zulia por 8-1, en el parque Luis Aparicio el "Grande, en Maracaibo.

El grandeliga Carlos Zambrano desertó de la tribu. También lo hizo el Pitcher del Año, Renyel Pinto. Ahora la responsabilidad mayor en la rotación de los aborígenes recae en Baldwin quien mejor no pudo entenderlo tirando pelota de cinco imparables, incluido un cuadrangular de Antonio Álvarez, la única rayita que pudieron producirle durante siete capítulos.

En medio de la vorágine por una racha perdedora que le hizo perder el sitial de honor en la tabla de posiciones luego de tener una cómoda ventaja sobre el resto de sus rivales, Caribes volvió a la vida y dio un paso importante en procura de alcanzar su segunda final consecutiva con este triunfo, que los deja en solitario en el segundo lugar y a medio juego de la cima de concretarse la victoria del Magallanes sobre Aragua en esta misma jornada.

El abridor de las Águilas, César Valdez, realizó una decente labor de 5.2 innings en los que aceptó siete imparables y dos carreras (una inmerecida), pero el relevo de la novena naranja se desplomó en el séptimo episodio recibiendo hasta seis carreras, cuatro de ellas remolcadas entre Gustavo Molina y Luis Ugueto con dobles consecutivos impulsores de dos rayitas cada uno.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario