sábado, 21 de enero de 2012

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del viernes 20ene12

Aragua 6 Anzoátegui 4

Tigres está en la final
Caracas.-
Los Tigres de Aragua lo volvieron a hacer.

Atrás dejaron las lesiones, los problemas dentro y fuera del campo que los persiguieron en toda la temporada y anoche inscribieron de nuevo su nombre en una final del beisbol profesional venezolano.


El equipo más ganador de la última década en la liga local, se impuso 6 por 4 ante Caribes de Anzoátegui para clasificar a su novena instancia decisiva en las últimas diez temporadas.

"Habían otros favoritos, pero nosotros trabajamos duro y aquí estamos", comentó el relevista Yohan Pino, después de que la novena bengalí consiguió en el José Pérez Colmenares de Maracay la décima victoria del round robin.

Y es que los felinos tuvieron que trabajar fuerte para superar más de un escollo esta campaña, uno de ellos y el más importante, el fallecimiento de uno de sus jugadores, Rosman García, quien a pesar de su ausencia física estuvo presente anoche entre sus compañeros.

"Quiero darle las gracias a Rosman que nos protegió", comentó Ronny Cedeño. "Ha sido una temporada difícil, pero aquí estamos. Esto es lo que él quería (García)", agregó el grandeliga que todavía no ha visto acción con los Tigres en la postemporada.

Pero los jugadores evitaron dejarse llevar por las emociones y prometieron seguir jugando duro. "Mañana vamos a dar el todo por el todo", advirtió el relevista José Mijares haciendo referencia al duelo de hoy ante Navegantes del Magallanes, urgidos de una victoria que obligue a un juego extra.

Eso es precisamente lo que no quisiera Caribes, ya que una victoria de la nave en Valencia o una de Tiburones en Maracaibo, provocaría un doble o triple empate con la tribu.

Anzoátegui, que ya completó sus partidos en la postemporada, con registro de 9 ganados y 7 derrotas, necesita de las derrotas de magallaneros y litoralenes para avanzar sin problemas a la final con lo que se repetiría la edición anterior.

Pero lo que si tienen claro los jugadores de los Tigres es que necesitan enfocarse para esperar a su rival en la final de la temporada 2011-2012.

"Es un reto (jugar la final) y espero que podamos responder a toda esta fanaticada de los Tigres", señaló el ganador del Regreso del Año, Edgardo Alfonzo, quien anoche conectó un cuadrangular ante la tribu.

Zulia 11 La Guaira 6

Águilas comprometieron clasificación de Tiburones a la final
Caracas.
- Carlos Maldonado disparó jonrón y remolcó cuatro carreras para que las eliminadas Águilas del Zulia le propinaran una zancadilla a los Tiburones de La Guaira que cayeron derrotados 11 por 6, en el estadio Luis Aparicio el "Grande", en Maracaibo.

El bateador designado de la novena naranja colocó en ventaja a su equipo en el propio primer episodio con un cuadrangular de tres anotaciones frente al abridor de los escualos, Armando Galarraga, quien cargó con la derrota luego de aceptar cinco rayitas (una inmerecida) en tres innings.

Maldonado fletó su cuarta carrera en el tercer acto con imparable que trajo hasta la goma a Darin Mastroianni.

El elenco rapaz se escapó en la pizarra, en el quinto episodio, con un bambinazo de Henry Rodríguez impulsor de tres rayitas.

Con la derrota La Guaira ahora está obligada a vencer a domicilio este sábado al Zulia, para forzar un juego extra contra los Caribes de Anzoátegui que se disputaría el domingo en Caracas.

Los Tiburones se encuentran igualados en el tercer lugar de la tabla de posiciones con los Navegantes del Magallanes, con récord de 8-7. En caso de que los turcos superen el sábado al primer clasificado a la final de la temporada 2011-2012 del beisbol profesional venezolano, Tigres de Aragua, y el conjunto salado hace lo propio frente a las Águilas, se produciría un triple empate en el segundo lugar.

Para dirimir el equipo que se enfrentaría a Aragua, Magallanes chocaría el domingo a primera hora ante Anzoátegui en el Universitario, y el ganador posteriormente se mediría a La Guaira. El elenco que salga airoso en este compromiso accede a la última instancia del campeonato.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario