miércoles, 18 de enero de 2012

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del martes 17ene12




Aragua alcanzó su noveno triunfo en el round robin (Gustavo Bandres)


Aragua 5 La Guaira 2

Tigres se embalan a la final luego de vencer a los Tiburones
Caracas.
- En las matemáticas que manejaba Buddy Bailey antes del encuentro de ayer los Tigres de Aragua debían ganar de dos a tres encuentros para asegurar su pase a la final. Pero resulta que con el triunfo 5-2 ante los Tiburones, su equipo solo debe obtener una victoria más, que se combine con una derrota del ganador del encuentro de hoy entre Navegantes del Magallanes y La Guaira, para entrar en la fase definitoria de la temporada 2011-2012 del beisbol profesional venezolano.


Los Tigres, gracias a la encendida ofensiva de Ramón Castro y al dominio de Yusmeiro Petit, se colocaron anoche a las puertas de disputar su novena final en las últimas diez campañas.

"Esto es bueno. Es realmente bueno que después de la forma en la que les jugamos (a los Tiburones) en la ronda regular -perdieron cuatro de cinco desafíos-, les hayamos ganado tres en el round robin, dos de ellos aquí en Caracas. Esto es realmente bueno", dijo Bailey, tras el noveno triunfo de la postemporada de su equipo, que también acumula cuatro derrotas.

Una vez más Castro, quien llegó a 12 juegos seguidos con al menos un hit, fue el hombre oportuno en los Tigres, al ser el único bateador del equipo capaz de causarle daño al abridor de los Tiburones, Tyson Brummett. Lo hizo por su preparación y el conocimiento de la forma en la que le iban a lanzar.

"Sabía que me iban a pitchear adentro, porque en los juegos anteriores lo había hecho. Para este me preparé con ese plan y gracias a Dios le pude dar a la bola y salieron los batazos", expresó Castro.

El tercera base de los Tigres abrió el juego con jonrón solitario y luego impulsó otra con doble. Hasta el sexto esas fueron las únicas conexiones y rayitas que había permitido Brummett, quien se fajó en un duelo de lanzadores con Petit.

El iniciador de Aragua venció por tercera vez en la postemporada a La Guaira. En esta oportunidad lanzándoles cinco inning y un tercio en blanco, para alargar a 19.1 sus entradas en fila sin aceptar carreras en esta fase, eso antes de recibir dos y dejar todo en las manos del envidiable bullpen del equipo, que anoche terminó de convencer a Bailey de que es el mejor que ha dirigido en sus nueve años en la liga.

"Con lo que han hecho (Eduardo) Sánchez y (Wilfredo) Ledezma en las últimas dos semanas tengo que decir que sí, este es el mejor bullpen que he tenido", aseguró Bailey, luego de que sus staff de relevista diera otra demostración implacable de domino.

Primero fue Ledezma quien ponchó a Luis Jiménez en el inning grande de Tiburones y cuando a éste le tocó batear con el empate en base. Luego Víctor Moreno ante la misma situación, pero contra Alex Cabrera y César Suárez, al que doblegó. Después fueron José Mijares y Sánchez quienes terminaron poniendo el candado, sellando el triunfo bengalí y complicando a La Guaira en su aspiración de ir a la última fase de la temporada, ya que queda con récord de 7-6 empatados en el tercer lugar con Magallanes.

Como dijo Bailey, para los Tigres es bueno este momento y así los privilegia la situación, pues tienen un pie en la final.


Magallanes 6 Anzoátegui 4

Navegantes se acercó a la clasificación con triunfo sobre Caribes
Caracas.
- Adonis García conectó un triple impulsor de tres carreras en la cuarta entrada, y los Navegantes del Magallanes se colocaron a un juego del segundo lugar que ocupa Anzoátegui, tras vencer 6 por 4 a los alicaídos Caribes que cayeron por cuarto partido consecutivo, en choque celebrado en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.

El cubano aprovechó un pitcheo en la esquina de afuera para dirigir la bola hacia la banda del jardín derecho que sirvió para barrer las bases, y darle una ventaja sólida al conjunto bucanero frente al abridor de la tribu, Renyel Pinto, quien en su última presentación de la temporada fue castigado con siete imparables y cinco anotaciones, cargando con la derrota.

Caribes se había adelantado en el marcador, en el segundo capítulo, por un cuadrangular de dos rayitas de Eliézer Alfonzo.

La victoria correspondió al relevista, Pedro Guerra, quien lanzó 1.1 inning en el que permitió una carrera.

En tanto, Jean Machí, se apuntó el rescate.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario