domingo, 15 de enero de 2012

Fragmentos de la sonda espacial rusa cayeron frente a Chile en el Océano Pacífico

                                           La sonda rusa Fobos-Grunt antes de ser lanzada al espacio. Foto: EFE
MOSCÚ.- Los fragmentos de la sonda rusa Fobos-Grunt cayeron en el océano Pacífico cerca de las 14:45 horas de Chile (17:45 GMT) este domingo, informaron medios de prensa rusos citando a una fuente del ministerio de Defensa.


Según lo reportado por la agencia de prensa ITAR-TASS, los fragmentos de la sonda cayeron en el Pacífico a 1.250 km al oeste de la isla chilena Wellington.

El coronel Alexei Zolotujin, portavoz de las fuerzas espaciales rusas, declaró a la agencia Interfax que "según nuestros cálculos (...) la caída de fragmentos de la nave Fobos-Grunt tuvo lugar a las 21:45 horas de Moscú en el océano Pacífico".

Por el momento la agencia espacial Roscosmos no difundió informaciones sobre la caída de la sonda. A lo largo del día se habían hecho distintas predicciones sobre la zona de impacto de los fragmentos mientras éstos se aproximaban a la Tierra.

Zolotujin dijo que las fuerzas espaciales habían seguido de cerca la trayectoria de la sonda, lo que les "permitió determinar el lugar y la hora de la caída con mucha precisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario