domingo, 15 de enero de 2012

Gobierno denuncia amenazas contra el Consulado de Venezuela en Miami

La expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, fue promovida por "sectores violentos vinculados al terrorismo", manifestó el canciller Nicolás Maduro desde Ciudad de Guatemala. Aseguró que el personal diplomático que labora en el Consulado de Venezuela en Miami ya se encuentra regresando al país.


"Tiene todo el mundo que saber que un conjunto de organizaciones de venezolanos prófugos de la justicia que han celebrado esta decisión, que han auspiciado esta decisión contra Venezuela, y que están (...) vinculados al terrorismo -juzgados en Venezuela (...) y protegidos en Miami- han amenazado no sólo a la cónsul, sino al personal de nuestro consulado", según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

La cónsul General fue declarada "persona non grata" el pasado 6 de enero por el Departamento de Estado de la nación Norteamericana.

"Ratificamos el rechazo, el repudio del Gobierno bolivariano, del presidente Hugo Chávez, de todo el pueblo de Venezuela, a esta agresión en contra nuestro país, particularmente, en contra de una mujer venezolana (...), que como todo el mundo sabe es muy respetada y apreciada en toda la comunidad de la Florida, donde ella de manera profesional y con una gran ética desarrollaba su trabajo".

Maduro calificó como desproporcionada esta decisión de la Casa Blanca, basada "en un documental basura hecho por la cadena Univisión", y agregó que "esta agresión del gobierno de los Estados Unidos no tiene explicación".

"Un gobierno débil, como el gobierno de EEUU, se dejó someter a la presión de una cadena de televisión y de la derecha estadounidense".

Uno de los impulsores de la campaña mediática contra la cónsul fue el teniente retirado de la Guardia Nacional, José Antonio Colina Pulido, solicitado en Venezuela por estar involucrado en los atentados terroristas contra las embajadas de España y Colombia y contra el edificio Teleport, en 2003.

En un comunicado de la asociación denominada Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), Colina acusa, sin presentar pruebas, a Acosta Noguera de "conspirar" junto "con funcionarios iraníes para atentar contra la seguridad de los Estados Unidos".

Los ataques contra la cónsul venezolana fueron aupados por los congresistas estadounidenses Ileana Ros-Lehtinen, David Rivera, Bob Menéndez, Mario Diaz Balart y Albio Sires; ultraderechistas que mantienen relaciones con terroristas como Luis Posada Carriles, autor intelectual de la explosión de un avión de Cubana de Aviación que transportaba jóvenes deportistas en 1976.
Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario