jueves, 19 de enero de 2012

General indeseable

MUD expresó rechazo por la designación de Henry Rangel Silva como ministro de la Defensa, por la inquietud que el nombramiento ha generado en nuestros vecinos, como por los señalamientos provenientes del principal cliente de nuestras exportaciones que ve en este general a una persona vinculada con el narcotráfico

La Mesa de la Unidad Democrática manifestó este jueves su preocupación por la designación del general Henry Rangel Silva como ministro de Defensa, “tanto por la inquietud que el nombramiento ha generado en nuestros vecinos, como por los señalamientos provenientes del principal cliente de nuestras exportaciones”.

La información se transmitió en un comunicado emitido este jueves, en el que aseguraron que con la designación, “el gobierno de Chávez y la pequeña camarilla militar que lo rodea tratan de engañar nuevamente al país buscando que creamos que sus posiciones personales reflejan el sentimiento o la convicción de las Fuerzas Amadas Nacionales, lo cual no es cierto”.

Recordó, la coalición de partidos opositores, que el nombramiento no fue bien recibido, debido a las declaraciones anteriores de Rangel Silva, las cuales consideraron excesivamente partidistas y adulatorias; así como por las informaciones que desde Colombia se publican “y nunca han sido convincentemente desmentidas o aclaradas”.

En el documento, exhortan al ministro entrante a cumplir el artículo 328 de la Carta Magna, que define a la FAN como una institución profesional y sin militancia política. “Ese Ministro que comienza su gestión, de acuerdo a su juramento, a la Constitución y al honor militar, tiene un solo deber: actuar al servicio de toda Venezuela”, acotaron.

Para finalizar, la MUD ratificó su confianza en el papel institucional de la FAN para respetar y hacer respetar la voluntad ciudadana y los preceptos constitucionales. “Solo la Unidad es garantía para vivir y progresar en paz, para civiles y militares”, culminó.
Cort. TalCiualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario