martes, 17 de enero de 2012

"Viví mi propio Titanic", relata sobreviviente venezolano del Costa Concordia

Lo menos que podía hacer Edgar Ríos, comerciante valenciano de 39 años, era aprovechar la oportunidad para agradecerle a su mamá tan inusitado regalo. "Esta experiencia nunca la voy a olvidar", pronunció él antes de sentir como el barco italiano Costa Concordia golpeaba una roca. Así lo reseña el diario El Carabobeño


Ríos llegó a Europa el 4 de enero a finiquitar una deuda y visitar a su madre, que reside en Alicante, España. Pero ella lo invitó a Barcelona. Emprendió camino creyendo que iba al matrimonio de un amigo. Cuando el lunes 9 llegaron al puerto, le revelaron la verdad. ¡Sorpresa! Todo estaba listo para que embarcaran en el crucero de lujo Costa Concordia, sobre los mares Mediterráneo y Tirreno.

Al igual que la investigadora de la Universidad de Carabobo Isabel Rada, Edgar Jonás Ríos es uno de los dos valencianos, pasajeros de esa embarcación, que encalló y naufragó con más de 4 mil 200 personas a bordo (cinco venezolanos entre ellos) la noche del viernes 13 cerca de la isla de Giglio, Italia. El suceso que conmocionó al mundo ya cobra 11 víctimas.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario