jueves, 19 de enero de 2012

Voto venció al miedo en la UCV

 FOTO RENIER OTTO

Elecciones en la UCV se realizaron sin contratiempos. Estudiantes no se intimidaron por la presencia de grupos radicales que empañaron otros comicios y eligieron por tercera vez a sus representantes para el Centro de Estudiantes y Consejo de Escuela, Consejo Universitario, Consejo de Facultad, Asamblea de Facultad

ANA MARÍA LÓPEZ /TalCualDigital

Las elecciones en las escuelas de Trabajo Social y Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela finalmente concluyeron. El proceso transcurrió ayer en calma y los estudiantes por tercera vez eligieron a sus representantes para: Federación de Centro de Estudiantes Universitarios, Consejo Universitario, Consejo de Facultad, Asamblea de Facultad, Centro de Estudiantes y Consejo de Escuela.

Los bachilleres asistieron a los actos de votación, aunque la concurrencia en el transcurso del día se hizo más notoria en Trabajo Social que en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, lugar donde se instalaron las urnas de Comunicación Social.

Las planchas @comunicadores y UnidadSS denominadas como opositoras se disputaban los cargos en la escuela de Comunicación Social; mientras que en Trabajo Social a los oficialistas les salió una competencia dura con los representantes de Identidad Universitaria.

Gustavo Bastardo, candidato a presidente de Centro de Estudiantes por la plancha UnidadSS, indicó al cierre de esta edición que la poca asistencia en las elecciones de Comunicación Social se debió a que las urnas no estaban en la escuela y los jóvenes debían trasladarse de un lugar a otro; además de estar en finales. Es por eso que a las 6:00 pm apenas habían votado 214 personas de 800 electores.

Bastardo expresó que para ese momento su plancha llevaba 60 votos de ventaja ante @comunicadores, representada por Jesús Ramírez.

Se conoció que en Trabajo Social la ventaja de Identidad Universitaria era de 15 votos. Sairam Rivas, candidata por esa plancha informó que ambas partes tenían gran cantidad de apoyo.

La Comisión Electoral de la UCV, a cargo de Tony Chacón, informó que el conteo de los votos de las dos escuelas se realizaría en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, a pesar de que en la mañana Kevin Ávila, de Patria es Universidad, indicó que en Trabajo Social se ejecutaría el escrutinio manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario