martes, 17 de enero de 2012

"No hay relación entre cáncer y prótesis mamarias” (+video)

Ricardo Paredes, oncólogo y mastólogo, despejó dudas sobre los implantes de la marca francesa PIP, asegurando que es falso que la colocación de implantes de senos provoque cáncer. “Los implantes no es un riesgo para padecer cáncer de mama”, expresó el médico, quien aseguró que todas las prótesis están sometidas a la posibilidad de que se rompan.


Recomendó a las pacientes con implantes PIP “no caer en pánico” y asistir a un cirujano para constatar el estado de las prótesis. “Esto nos crea conciencia, de ahora en adelante las mujeres se realizarán mamografías y ecosonogramas antes de colocarse implantes”, indicó.

Asimismo, alertó a las féminas del riesgo que implica la colocación de biopolímeros o silicón directamente en senos y glúteos.
Sobre las tasas de cáncer de seno en el país, Paredes aseveró que cerca de 3500 casos se presentaron en el país durante 2010, señalando además, que las jóvenes entre 15 y 25 años de edad, deben realizarse ecosonogramas y autoexámenes mamarios como medidas de prevención. Entre tanto, las mujeres con más de 35 años de edad deben realizarse mamografías.

Destacó que ha aumentado la aparición de cáncer de mama en mujeres menores de 40 años en Venezuela

"No hay relación entre cáncer y prótesis mamarias” por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario