viernes, 18 de mayo de 2012

Frank Cairo, estrella de televisión en Miami, arrestado por robo (+video)


ALFONSO CHARDY/ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM
El popular presentador y productor Frank Cairo fue detenido el jueves en Doral acusado de robar un juego de sillas de patio y una alfombra de un vecino.

Cairo, cuyo verdadero nombre es Iván Valdés, fue encausado por robo en residencia y robo en mayor cuantía. Un video de vigilancia muestra a Cairo, de 48 años, y a un amigo, Jorge Acuña Arias, de 47, en el momento de la acción el 29 de abril.


Rick Gómez, jefe del Departamento de Policía de Doral, dijo en conferencia de prensa que Valdés “admitió” el delito. Cairo dijo que había entrado a tomar los objetos mencionados porque pensó que la vivienda estaba abandonada, según Gómez. Los dueños del apartamento situado en la planta baja viven en México.

Al ser llevado de la estación de policía de Doral a la cárcel de Condado Miami-Dade, Cairo indico que el video no muestra toda la realidad, pero no explicó por qué.

“Yo gano medio millón de dólares y no necesito estar robando”, dijo.

Cuando el dueño del apartamento, Roberto Xacur, vio que faltaban las sillas y la alfombra del patio, con un valor total de $500, verificó el sistema de vigilancia. Mostró el video a varios vecinos para ver si conocían a los presuntos ladrones. Los vecinos identificaron a Cairo y Acuña, quienes viven en el apartamento de arriba de Xacur, en el complejo Captiva, en el 10770 de la calle 66 del noroeste.

“Los propietarios estaban asustados”, dijo Gómez. “La lección aquí es: ‘No es tu casa, no entres’. Esto es un delito grave. El robo es un cargo muy serio. Es algo que va estar en sus antecedentes y que luego tendrá que explicar cuando vaya a buscar empleo”.

Gómez dijo que cuando Cairo supo que Xacur estaba tratando de identificar a los hombres en el video dejó una nota en la puerta del apartamento indicando que tenía las sillas y la alfombra.

Aunque Cairo y Acuña pudieran ser sentenciados a cumplir de tres a cinco años de prisión en caso de ser hallados culpables, dijo Gómez, es muy posible que el castigo sea mucho menor porque ninguno de los dos tiene graves antecedentes. Según Gómez, Cairo había sido detenido anteriormente por manejar con una licencia suspendida.

Una biografía de Cairo en su página de internet, http://frankcairo.com/, muestra que es ampliamente conocido entre el público hispano del sur de la Florida. Nacido en Miami de padres cubanos, comenzó como presentador en 1982 en el programa Juventud Miami Show, de Telemiami, entrevistando a estrellas de la farándula. Según él, su inspiración para comenzar una carrera artística le vino de su prima, la famosa actriz Raquel Olmedo.

En 1as últimas décadas Cairo se hizo conocido como productor y conductor de las principales emisoras de televisión hispanas. Fue productor en 1998 de El Show de Cristina. Ha ganado dos premios Emmy.

Antes de ser contratado como productor de la cadena mexicana TV Azteca trabajó en el programa Paparazzi Magazine, de MegaTV.



El nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario