martes, 15 de mayo de 2012

Wilmar vs Diosdado/Simón Boccanegra 15may12


El comandante Wilmar Castro en una reunión del PSUV dijo que dadas las circunstancias de la enfermedad de Chacu, había tres opciones posibles: ir a elecciones con un Chávez debilitado; ir sin Chávez; suspender las elecciones. Después, salió Diosdado Cabello diciendo que el partido de la tolda roja sólo veía Chávez como único candidato

SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
De cómo andan las cosas en el mundo chavista puede dar buena cuenta este diálogo por mampuesto que se desarrolló entre dos de sus principales figuras militares (ambos ex), el comandante Wilmar Castro Soteldo, hoy gobernador de Portuguesa, y el teniente Diosdado Cabello, hoy... Diosdado Cabello, visible aspirante a toro que más muge. Dijo Wilmar, hace unas dos semanas, en una reunión del Comando del PSUV, que el partido tenía que plantearse, dadas las circunstancias de la enfermedad de Chacu, tres opciones posibles: ir a elecciones con un Chávez debilitado; ir sin Chávez; suspender las elecciones.

Por primera vez alguien en el PSUV se atrevía a abordar ese espinoso asunto (para ellos), aunque nunca se supo cómo terminó ese debate, si es que lo hubo. Dos semanas después, aparentemente sin tener nada que ver con lo que Wilmar había dicho y sin aludirlo, Diosdado declaró que en el PSUV no había sino una sola opción: Chávez candidato. No sé si exagero, pero para mí que Diosdado estaba respondiéndole a Wilmar Castro.

Esto, desde luego, es apenas un botón de muestra de la fuerte controversia que tiene lugar, soterradamente, en el partido de gobierno, ante la que parece ser una creciente evidencia de que el Líder Máximo pudiera no estar presente en la carrera electoral, no necesariamente por fallecimiento sino por debilidad física. Por cierto, no hay signos de que Chacu se haya dado por enterado de estas lucubraciones ni que haya comentado algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario