martes, 15 de mayo de 2012

Vecinos de Chuao se concentran para exigir que eliminen concretera (+imágenes)

Vecinos de Chuao se organizaron y protestaron en la avenida Río de Janeiro para denunciar daños a la salud de la comunidad por la concretera ubicada en La Carlota.


Una de las habitantes del sector, Irais Gruber, quien vive en el edificio Punta del Este, aseguró que se están enfermando desde hace 2 meses. Señaló que se han tenido que comprar tapa bocas y nebulizarse en algunos casos, sobre todo los niños y personas mayores. "Cerca de la zona existen 30 colegios, no queremos tener frente a nuestros edificios esta concretera que genera polvo diariamente", acotó.

Manifestó que han acudido a organismos del estado y le dicen que efectivamente se reunirán para buscar una solución, pero no pasa nada, "puras promesas", dijo.

La concretera llegó a finales del mes de febrero y dicen que no tienen información hasta cuando funcionara allí. Manifestantes sostuvieron que la próxima acción es dirigirse al TSJ para introducir recursos de amparo y continuar con acciones de calle.

Algunas consignas que destacan durante la protesta: "Aire limpio, gente sana" ‘’Estamos enfermos”, “Si a la vida”, “El sílice mata”.
Usuarios de Twitter comentaron sobre la situación en Chuao y zonas adyacentes:

@GaboBoscanA

Vecinos de Chuao protestan por contaminación de una concretera.

@concreteras

S.O.S Concretera enferma vecinos de Chuao sus alrededores.

@alfredoromero

Ahora 9 30am vecinos de Chuao protestan en la Rio de Janeiro.

‏ @Rumbera1069FM

Vecinos de Chuao se preparan para protestar contra la Concretera Socialista La Carlota...

Fotos cortesía de usuarios de la red social Twitter.
Vea las imágenes aquí:
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario