martes, 15 de mayo de 2012

Walid Makled declaró que algunos ministros usaron su avión privado (+video)

Este lunes se realizó la audiencia número 11, en el Palacio de Justicia, del caso del presunto narcotraficante Walid Makled y los testimonios de los habitantes de San Francisco, contiguo al fundo El Rosario, en  donde habrían sido encontradas más de 230 panelas de droga en el año 2008.


Durante el juicio, el presunto narcotraficante reafirmó lo dicho por el exmagistrado Luis Velásquez Alvaray sobre los supuestos vuelos que habrían realizado algunos magistrados y ministros en el avión privado de Makled.

Dijo que un actual general le había dicho que la droga era sembrada y que el responsable era un coronel en aquel entonces (2008) y hoy es un "fuerte" general.

Por su parte, Abdala Makled, hermano de Walid, tomó la palabra en el estrado para defenderse. Dijo que el fiscal José Sapiain "la tenía agarrada" con él y que ese juicio era "político" por lo que no volverá al Tribunal.
Agregó que accederá a presentarse solo si es juzgado en libertad. Cuestionó que el juicio fuera imparcial, porque asegura que vio al Sapiain abrazado con el general  Clíver Alcalá cuando estuvo detenido en la 42 Brigada Blindada.

Enfatizó que no tiene nada que ver con la droga de la finca, que solo fue una vez al lugar. Aseguró que era comerciante con 12 años trabajando en el centro de Valencia, vendiendo neveras, lavadoras, entre otros.

El juez lo sacó de la sala por faltarle el respeto al Fiscal del Ministerio Público.

Makled presenta cargos por incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, legitimación de capitales, asociación para delinquir y sicariato en grado de determinador.
Walid Makled declaró que algunos ministros... por Globovision
Globovisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario