jueves, 17 de mayo de 2012

Detienen a presunto reo evadido hoy de La Planta(+video)


Pasadas las 4:00pm aún continúa el tiroteo dentro del internado judicial La Planta, ubicado en El Paraíso, así lo informó el canal del Estado en un pase en vivo desde el lugar. El despliegue de la Guardia Nacional se mantiene en la zona, así como la restricción del tránsito.


Efectivos de la GNB detuvieron a un hombre sin documentos en las adyacencias de la cárcel de La Planta la tarde de este jueves, según reportó el Canal del Estado. Se presume que este hombre podría ser un recluso evadido del penal.

Esta persona fue detenida en las riberas del río Guaire.

Desde el pasado 27 de abril se mantiene una situación tensa en el penal y está prohibido el ingreso de la visita a la cárcel. Sin embargo, este jueves se han escuchado rafagas interminentes de disparos durante todo el día. En el Internado Judicial La Planta inició una fuerte balacera aproximadamente desde las 8:00 am, la cual se prolongó hasta las 10:40 am.


En horas del mediodía reiniciaron las metrallas provenientes de La Planta, incluso se escucharon explosiones de acuerdo a los vecinos. Efectivos de la Guardia Nacional realizan rondas de patrullaje alrededores de La Planta utilizando tanquetas blindadas del Comando Regional Nº 5.

La Guardia Nacional lanzó bombas lacrimógenas a los familiares de los presos que estaban cerca de la Plaza Madariaga cerca de la 1:00 pm, con el fin de que desalojaran el lugar.

El paso por la Autopista Francisco Fajardo está cerrado en ambos sentidos, debido a la situación que se vive en el penal. Así mismo, está evitando el paso en la avenida Páez de la urbanización El Paraíso de Caracas y en la zona de la avenida Baralt que comunica con la principal autopista de la ciudad.
Vecinos de la zona aseguran que los disparos no habían parado a las 10:30 am de este jueves. La Guardia Nacional lanza bombas lacrimógenas hacia el penal y se escuchan ráfagas de fuego. Desde La Planta sale una columna de humo negro.

El equipo reporteril de Globovisión no pudo acercarse a La Planta, dado que la Guardia Nacional mantiene resguardado el lugar por medidas de seguridad.


Canal del Estado transmite tiroteo desde La Planta por Globovision
Por tiroteo en La Planta mantienen cerrado el... por Globovision

 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario