martes, 15 de mayo de 2012

MP acusó a cardiólogo por muerte de exgrandeliga Oscar Azócar

El Ministerio Público acusó al cardiólogo Henrique Jiménez Agustín (56) por su presunta responsabilidad en la muerte del exgrandeliga Oscar Gregorio Azócar, quien falleció el 14 de junio de 2010, tras presentar una afección cardíaca y no haber recibido la atención médica en la clínica La Viña, ubicado en el municipio Valencia del estado Carabobo.


Los fiscales 30º nacional y auxiliar, junto al 10º del estado Carabobo, Roberto Acosta, Tulio Mendoza y Héctor Pimentel, respectivamente, acusaron a Jiménez por la presunta comisión del delito de homicidio culposo, establecido en el artículo 409 del Código Penal.

El referido artículo señala, “el que por haber obrado con imprudencia o negligencia, o bien con impericia en su profesión, arte o industria, o por inobservancia de los reglamentos, ordenes e instrucciones, haya ocasionado la muerte de alguna persona, será castigado con prisión de seis meses a cinco años.

En la aplicación de esta pena los tribunales de justicia apreciaran el grado de culpabilidad del agente”.

En el escrito presentado ante el Tribunal 10º de Control del estado Carabobo, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre.

El citado día, Azócar fue trasladado por sus familiares al referido centro asistencial, tras sufrir una afección cardíaca, por lo que falleció horas más tarde luego de no recibir la atención médica necesaria por parte del cardiólogo de guardia, quien en este caso era Jiménez.

Ante la situación, los familiares del exbeisbolista interpusieron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por lo que se inició la respectiva investigación coordinada por el Ministerio Público.

Globovision/Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario