martes, 15 de mayo de 2012

El Día Internacional de la Familia se enfoca en el equilibrio entre el trabajo y los seres queridos

Hoy es el Día Internacional de la Familia. Así fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.


De acuerdo con la definición la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Este año el Día Internacional de la Familia quiere enfocarse en la necesidad de equilibrar el tiempo entre el trabajo y los seres más allegados. Según el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, “el objetivo es ayudar a los trabajadores de todo el mundo a atender las necesidades económicas y afectivas de sus familias, a la vez que se contribuye al desarrollo socioeconómico de la sociedad en la que viven”.

Este día recuerda a cada uno de los ciudadanos que la familia es lo más importante y que la comprensión, el respeto, la tolerancia y, por sobre todas las cosas, el amor son los ingredientes claves para fortalecer la unidad. Celebra este día con alegría y recuérdale a los tuyos cuánto significan para ti.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario