jueves, 17 de mayo de 2012

La procesión roja

El pasado viernes cuando arribó Chacumbele de su última estadía en Cuba, fue recibido por sus ministros y el vicepresidente Elías Jaua, quien tuvo el reconocimiento del jefe por su denodado trabajo. Un espaldarazo en cadena nacional. En ese encuentro se notó mucho la ausencia del diputado Diosdado Cabello

SEBASTIÁN BOCCANEGRA/TalCualDigital
La procesión sigue su camino en el interior rojo rojito. El pasado viernes cuando arribó Chacumbele de su última estadía en Cuba, fue recibido por sus ministros y el vicepresidente Elías Jaua, quien tuvo el reconocimiento del jefe por su denodado trabajo. Un espaldarazo en cadena nacional. En ese encuentro se notó mucho la ausencia del diputado Diosdado Cabello.

No es que el protocolo lo obligara a estar presente, pero era una cortesía que no sobraba. El lunes integrantes de la dirección roja confesaron que no conocen la agenda de su jefe. El martes, en la sesión del Parlamento, tampoco estuvo presente Cabello, quien al parecer quiere acostumbrar a sus colegas a su ausencia, pues como que tendría otro destino en breve, que no es precisamente el puesto de la Fosforito, por mucho que hable con pranes.

Ese mismo día se juramentó el comando Carabobo, en Carabobo, y se había anunciado que el máximo líder iba a estar presente en el acto, pero qué va. A quienes veían la transmisión por el canal del PSUV, antes VTV, los engañaron por el tiempo que requiere la interpretación completa del himno nacional.

Se escuchaba claramente la voz del prócer de Sabaneta, pero era una grabación. La decepción en la base chavista debió ser grande. Extrañó que en el evento valenciano no estuviera presente el canciller Nicolás Maduro, ¿acaso no es el candidato a gobernador de ese estado? ¿Será que el jefe de la casa amarilla tiene otro destino en su futuro próximo inmediato? La ausencia de Cabello en Maiquetía ¿tendrá una relación directa con el espaldarazo dado a Jaua? Amanecerá y veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario