miércoles, 16 de mayo de 2012

Diecinueve cadáveres ingresan a la morgue entre lunes y martes

Cristóbal José Marcano, de 27 años, y su compadre Jonathan Antonio Antúnez, de 31, fueron asesinados la madrugada de ayer cuando estaban llegando a sus casas, en las adyacencias de la plaza O' Leary, entre las esquinas Pescador a Cochera, vía a San Martín.


Ambos fueron atacados por varios indigentes cuando intentaron robarlos.

Al parecer, los compadres se resistieron al asalto y los sujetos los apuñalaron.

Los cadáveres quedaron a escasos metros de la pensión donde vivían.

Eduardo Marcano, hermano de Cristóbal José, declaró que un vecino de la pensión venía llegando en un taxi y observó los cuerpos en la vía pública. Como estaban uniformados de mesoneros, le pareció extraño y se acercó a verificar. Allí reconoció a las víctimas y avisó a los familiares.

"Cuando vi la corbata tirada a un lado, porque también se la quitaron, pensé en mi hermano, ya que no sabía que era él. Esos indigentes son una amenaza en la zona, atacan a todo el mundo. Incluso a mi me robaron hace 20 días. Intentaron agredirme con un puñal pero me logré defender", declaró el hermano de Cristóbal José.

Ambos fallecidos trabajaban como mesoneros en restaurantes de Chacaíto.

Eran del Oriente del país y tenían más de siete años en Caracas. Vivían alquilados en la pensión.

Cristóbal José no tenía hijos, pero su compadre Jonathan dejó dos.

"No es justo que les hayan hecho esto. Dios mío, necesitamos protección", gritaban familiares en la morgue de Bello Monte, la mañana de ayer.

Además de ellos, coincidieron familiares de otras víctimas, pues entre la tarde del lunes y la mañana de ayer ingresaron 19 cadáveres a la medicatura forense. Eso suma 78 ingresos desde el viernes pasado hasta ayer.

Otra de las víctimas fue Merwin Robles, de 21 años. Recibió dos tiros la noche del domingo en el barrio Santa Rosa, sector La Rampa de la parroquia El Recreo.

Estaba reunido con la familia y tres sujetos se metieron a la vivienda y le dispararon. Su hermano, Nervin Robles, de 19, resultó herido.

Presumen que fueron los mismos sujetos que hace dos años mataron a su hermano, Francisco Báez, de 28 años, a quien lo mataron para robarlo en Mariches. DRM
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario