sábado, 19 de mayo de 2012

"Farmapatria garantizará medicamentos que a los capitalistas no les interesa distribuir"

Ministro de Alimentación y ministra de Salud durante inauguración de Farmapatria | AVN
AVN/El Nacional
Este sábado, la ministra de Salud y el ministro de Alimentación presidieron la inauguración de la red pública de locales que expenderán productos para la higiene personal, misceláneos y medicamentos con descuentos que van desde 34% a 40%

El ministro de Alimentación de Venezuela, Carlos Osorio, inaugura este sábado la red pública de locales de Farmapatria, donde se distribuirán medicamentos a precios accesibles para la población.
El local está ubicado en un Pdval que funciona en Cotiza, en la ciudad de Caracas. En el acto también participó la ministra de Salud, Eugenia Sader.

En estos puntos de venta se expenderán productos para la higiene personal, misceláneos y medicamentos con descuentos que van desde 34% a 40%, con relación a las farmacias de la red privada.

La ministra Sader explicó que en Farmaptria se podrán adquirir medicamentos "a precio justo" y que no son ofrecidos por las farmacias privadas, como por ejemplo la hormona tiroidea, que tendrá un costo de 3,00 bolívares fuertes.

Sader señaló que con esta nueva red se garantiza a los ciudadanos el expendio de productos "que a veces las empresas capitalistas no les interesa distribuir".

De acuerdo con cifras suministradas por Minal, Farmapatria contará con 172 establecimientos tipo I, II y III.

Esta oportunidad se inauguró un establecimiento de Farmapatria Tipo II que ofrece servicios de venta de medicamentos con o sin prescripción médica, venta de misceláneos, toma de tensión y temperatura corporal gratuita, vacunación, aplicación gratuita de inyecciones, orientación farmacéutica, servicio de alquiler de equipos médicos, servicio de laboratorio, educación nutricional, campañas educativas, jornadas de salud y clínicas móviles.

El personal que laborará en los establecimientos tipo II son farmacéuticos, regentes y personal auxiliar de farmacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario