martes, 15 de mayo de 2012

Estiman que depósito trimestral de prestaciones debe empezar desde julio


El especialista Manuel Díaz Mujica sostiene que lo más lógico sería que la aplicación de la nueva Ley del Trabajo se acople a los cortes trimestrales del año.

EL UNIVERSAL
Caracas.-
El jefe de la cátedra de Derecho Laboral de la UCAB, Manuel Díaz Mujica, considera que el depósito de las prestaciones de forma trimestral debería comenzar a aplicarse a partir de julio.


Aún cuando las empresas están obligadas desde el 7 de mayo a cumplir con el nuevo régimen, Díaz Mujica cree que lo más lógico sería acoplarse a los cortes trimestrales del año.

En un foro laboral el profesor universitario destacó la importancia de comunicar a los trabajadores los cambios que implica el nuevo régimen de prestaciones y acordar con ellos que hasta junio recibirán el depósito de 5 días de salario promedio, y luego en septiembre recibirán 15 días con base al ultimo salario.

En la Ley del Trabajo vigente se modificó el pago de las prestaciones. Ahora se realizará a razón de cada tres meses en un fideicomiso, en la contabilidad de la empresa o en el fondo único que se creará mediante una ley especial.

El trabajador podrá disponer de hasta 75% de esos recursos. Cuando culmina la relación laboral, la empresa debe hacer el cálculo retroactivo de prestaciones y otorgarle la diferencia al trabajador, en caso de que lo hubiera.

Con información de Yaneth Fernández. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario