jueves, 12 de julio de 2012

13 sindicatos del transporte de Zulia rechazaron la medida del chip para controlar la gasolina (+video)

El directorio único del transporte del estado Zulia conformado por 13 sindicatos rechazaron las declaraciones ofrecidas por el Vicepresidente de PDVSA, Eulogio del Pino, y el comandante de la Guardia Nacional, Juan Romero Figueroa, quienes calificaron el chip de socialista y única opción de poder contrarrestar el contrabando.


"Rechazamos el chip. No sabemos si este chip es socialista o no es socialista nosotros somos netamente gremialistas. Lo cierto del caso es que del color que venga, nosotros los del transporte público no vamos a permitir ni aceptar que nos limiten surtir combustible porque somos los más afectados. Nosotros tenemos que echar gasolina dos veces al día y eso es lo que no se ha tomado en consideración", indicó Erasmo Alian, presidente de la Central Única de Transporte.

"Indudablemente esto se trata de un racionamiento que lo único que hará es beneficiar a los verdaderos traficantes de combustible", dijo Rubén Essis, presidente de la Central de Transporte Noroeste del estado Zulia.
Pese a que el vicepresidente de Pdvsa anunció la extensión del período de instalación hasta el próximo año y aseguró que no se activarán hasta el momento más estaciones de servicios con chip, los transportistas no dan su brazo torcer y ratifican que la suspensión de la medida es la exigencia.

"Que extiendan el período es reconocer que no han logrado aceptación en el Zulia, pero nosotros no queremos ni más punto ni más tiempo. Si no finiquitan sino eliminan de una vez por todas este chip, nosotros los transportistas junto a los taxistas afectados que no le han puesto ni un chip a sus vehículos vamos a salir hacer acciones de calle", señaló Alian.

Los transportistas dieron prórroga hasta el día martes para reunirse con el Ministerio de Energía y Petróleo quienes el día de ayer miércoles sólo se reunieron con la Federación Bolivariana de Transporte, de lo contrario realizaran acciones de calle.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario