viernes, 13 de julio de 2012

Misiones acorraladas

Obreros de Misión Vivienda y Petrocasa y los afectados en espera de sus casas se sienten burlados por el Gobierno. Trabajadores defienden sus salarios. Ambos sectores se encuentran en protesta. Unos por sus mejoras salariales y otros para que les cumplan lo prometido

ARIANA GONCALVES/TalCualDigital
El tema de las viviendas en Venezuela es una situación bastante difícil tanto para los trabajadores de la Misión Vivienda, los de Petrocasa y quienes esperan sus casas y se mantienen en protestas. Unos para exigir mejoras salariales y los otros porque no les han entregado sus residencias.

Estos empleados exigen sus contrataciones colectivas, pues no tienen mejoras salariales, no hay reenganches. Los obreros de ésta última son empleados tercerizados y la gerencia no los quiere incorporarlos en la nómina.

Geraldine Cabrera, trabajadora de Petrocasa, señaló que ayer protestaron porque "la gerencia de la empresa actúa como una compañía capitalista, no respeta a los trabajadores, hay acoso y terrorismo laboral, aún no hay mejoras salariales".

Agrega que la directiva guarda los kits de vivienda que ellos fabrican y los guardan en unos almacenes, pero lo peor es que no se los dan al pueblo. Por esta razón los obreros le exigen una respuesta a la gerencia ya que los afectados reclaman que no se les han entregado sus viviendas cuando los kits se encuentran guardados en la empresa. Ella se pregunta "¿Y para qué las tienen en el almacén?".

Una señora que se encuentra en un refugio capitalino, quien prefirió mantenerse en anonimato, expresó que está cansada de residir en un lugar dónde su privacidad está cercenada y aún sigue a la espera de una casa. Resaltó que se siente burlada.

Por su parte, Martín Fernández, urbanista, expresó que no hay planificación para construir las casas de Misión Vivienda, pues después de expropiar el terreno y empezar a edificar es que estudian la zona. Un vivo ejemplo es Ciudad Caribia, ubicada entre la autopista Caracas-La Guaira, donde no hubo una planificación previa. En el lugar no hay servicios como agua, luz, transporte, entre otros.

En un foro reciente de Indicadores del sector construcción, el director de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó que la percepción de las personas sobre el avance del Gobierno en solucionar el problema de viviendas registra una credibilidad de 43,6%. A pesar de esto aclaró que 63,8% de los consultados han manifestado no conocer a algún familiar o amigo que haya resultado beneficiado por la Gran Misión Vivienda.

Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, resaltó que no se les está cancelando a los empleados de la Misión Vivienda ya que pudiera haber problemas en el flujo de caja. Los trabajadores no están siendo remunerados como se debería y no están amparados por las contrataciones colectivas que indica la Ley del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario