martes, 10 de julio de 2012

AN niega abrir investigación por uso del chip para gasolina en el Zulia

En la sesión de este martes, los diputados a la Asamblea Nacional rechazaron la propuesta de la diputada Nora Bracho (Un Nuevo Tiempo) de investigar el tema del contrabando de la gasolina y el uso del chip para su consumo en el estado Zulia.


"Este chip en nada disminuye la extracción ilegal de la gasolina. Nosotros como región nos sentimos una vez más golpeados con esta decisión. Nos imponen algo cuando no tenemos que ver con el contrabando de gasolina. El Gobierno Nacional sabe perfectamente quién contrabandea con gasolina", aseveró Bracho en el hemiciclo.

En el podio ubicado fuera del Parlamento, la diputada señalóq ue el Gobierno Nacional, además de un racionamiento, busca imponer un chip para "tapar las incompetencias de las que se jacta".

"Nosotros hemos traido propuestas para esta medida que golpea la produccion, la materia prima. No es posible que imágenes como ésta sean presentadas y no se haga nada al respecto", dijo.

Bracho indicó que con esta situación se viola la Constitución Nacional, específicamente los artículos 2, 19, 20 y 21, los cuales señalan que todos los ciudadanos son iguales. "Señor Presidente, suspenda el uso del chip en el Zulia porque en nada beneficia esto para evitar el contrabando de gasolina".

Resaltó que tomarán acciones claras como movilizaciones de calle para manifestar su rechazo a la medida de implantar el chip y decirle al gobierno que está obrando mal.

El parlamentario Sergio Ferrer (Psuv) indicó que para quienes viven en la Guajira fue una bendición la implementación del chip porque los contrabandistas no han podido seguir haciendo de las suyas.

"En Mara, por ejemplo, se han reducido las colas, y desde que se adoptó el chip podemos echar combustible en el municipio Mara. En este lugar se ha reducido 30 por ciento", aseguró.

Ferrer señaló que lo mostrado por la diputada es una realidad, pero se ha detenido en estos momentos gracias al chip.

"Estamos limitando la gasolina sí, pero solo para aquellos que están contrabandeando (...) Nosotros, la bancada del PSUV, apoyamos esta decisión", dijo.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario