jueves, 12 de julio de 2012

Te quiero verde/Por mi Madre jueves 12jul12

García Carneiro colmó de árboles la costa de Vargas para mejorar el semblante de la ciudad. Lo triste es que es una máscara de papel maché que pretende esconder el paupérrimo estado de la vialidad y de su infraestructura

García Carneiro será rojo rojito, pero no ha olvidado sus raíces verde oliva. Quizá por eso ha decidido llenar de árboles toda la costa del estado Vargas, buscando darle un nuevo rostro. Claro, es una máscara de papel maché que busca ocultar el pésimo estado de la vialidad y de la infraestructura en general, ni hablar de las viviendas. Pero las matas están verdecitas, especialmente porque las riegan a cada rato con camiones cisternas que, dice, son propiedad del mismo gobernador junto a su jefe de gabinete, un tal Azuaje. Cada cisterna cobra Bs. 2.500 por día y no se sabe a ciencia cierta cuántas recorren la entidad. Si se sacan cuentas, con 20 camiones se acumulan en un día Bs. 50.000, y en un mes Bs. 1.500.000. Dirían por allí, así es que se gobierna.

Descarados
Mientras se gasta un dineral en la promoción de la campaña política de Chávez, los sectores públicos siguen esperando recursos para cumplir con las necesidades del pueblo. Está claro que la prioridad ahora no es atender al ciudadano sino ganar, no importa cuánto se derroche el dinero del pueblo.
Chacumbele ya lo dijo clarito el lunes: en campaña no va a dejar de usar recursos públicos porque le parece absurdo. Él se escuda en que es jefe de Estado, pero cómo se explica que las instituciones públicas sean utilizadas como panfletos de propaganda. No tienen cómo ocultar el bojote porque son unos abusadores del dinero público. Chacu, el asunto no es vivir o no en Miraflores, sino hacer lo que la jornada "humanitaria" del pasado domingo en el municipio Mariño de Nueva Esparta dejó claro: el aparato del Estado se está usando para una parcialidad. La invitación no solo se fundamentó en el SAIME, sino que otros 14 organismos públicos salen como firmantes del volante distribuido.

¿Qué dirá Dante Rivas? ¿Qué dirán los directores de Protección Civil, INTTT, ONA, Mercal, Pdval, Pdvsa, Corpoelec, Seniat y hasta Movilnet? mientras la empresa eléctrica hace campaña, los apagones continúan. Un trabajador admitió hace días que montan pendones y que hay que reclamarle es al presidente, Argenis Chávez (el hermano del mismísimo).

Ayer Jorge Rodríguez negó con pura retórica que ellos usen la plataforma del Estado, lo adjudicó a "campañas de la derecha". ¿Sostiene Jorgito eso frente a estas pruebas? Las evidencias siguen saliendo, porque no podrán tapar el abuso.

Digan lo que digan para tratar de negar la realidad, el pueblo los castigará con votos.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario