viernes, 13 de julio de 2012

Hoy inicia la segunda mitad de la temporada 2012 de Grandes Ligas

CARLOS CÁRDENAS/TalCualDigital
La segunda mitad de la temporada 2012 del mejor beisbol del mundo comienza hoy con los Yanquis de Nueva York y los Rangers de Texas encabezando sus divisiones gracias al amplio margen que conservan sobre los rivales más cercanos, amparados no solo en un pitcheo acertado, sino también en una poderosa ofensiva.


Los Bombarderos del Bronx son líderes en la División Este de la Liga Americana con marca de 52-33, aventajando por siete juegos a los Orioles de Baltimore, quienes "volaron" al inicio de campaña, pero han ido cediendo terreno. La ventaja de los neoyorquinos es la más amplia de las mayores.

Los texanos encabezan el Oeste del joven circuito con record de 52-34 y cuatro encuentros por delante de los Angelinos de los Angeles de Anaheim.

En la División Central, los Medias Blancas de Chicago tienen ventaja de tres juegos sobre los Indios de Cleveland y 3½ por encima de los Tigres de Detroit, equipo que comenzó la zafra como el principal aspirante y que buscará a toda cuesta responder a las expectativas.

Nueva York mantiene una sólida rotación de abridores, con Iván Nova y C.C. Sabathia como dos de sus baluartes para los tres meses que restan de contienda. El dominicano refleja balance de 10-3, con 3.92 de efectividad en 17 aperturas. Los contrarios le batean para .277 y ha retirado a 100 por la vía del ponche en 110.1 entradas. Sabathia acumula 9-3 con 3.45 en promedio de carreras limpias en 15 salidas. El zurdo ha guillotinado a 105 oponentes en 107.0 innings y le conectan para .257.

A la ofensiva, Robinson Canó y Derek Jeter siguen chocando la bola de manera consistente, ya que entre ambos suman 215 imparables. Y en el jardinero Curtis Granderson recae la cuota de poder (líder del equipo en jonrones con 23).

Texas, elenco campeón defensor de la Liga Americana, tiene la misión de luchar para volver al clásico de octubre, donde el cetro se le ha hecho esquivo en las Series Mundiales de 2010 y 2011.

El japonés Yu Darvish funge como uno de sus mejores tiradores con record de 10-5 y 3.59 de efectividad en 16 apariciones. Su carta de presentación son los 117 abanicados en 102.2 entradas y además apenas le batean para .227. Su principal aliado es el siniestro Matt Harrison con 11-4 y efectividad de 3.10 en 17 aperturas.

Sobre los hombros del patrullero Josh Hamilton y el antesalista Adrián Beltré recae buena parte del poder. Entre los dos suman 42 batazos de vuelta completa y son respaldados por hombres también de fuerza como Mike Napoli y Nelson Cruz.

El aragüeño Elvis Andrus, consolidado cada vez más como jugador estelar, garantiza una sólida defensa en el campo corto y también se ha convertido en un bate de respeto. Reanuda la campaña con 97 incogibles y coqueteando con el potro de los .300.

APUNTANDO A LOS PLAY-OFF Entre los venezolanos que despuntan para complementar una zafra 2012 redonda está Miguel Cabrera, quien acumula 71 carreras impulsadas y exhibe .324 de promedio al bate con los Tigres de Detroit, equipo que buscará darle alcance a los Medias Blancas de Chicago para avanzar a la postemporada.

De mantener su ritmo hasta el final, sería la cuarta contienda consecutiva del slugger de Maracay bateando sobre .300 puntos. Además se encuentra a cinco cuadrangulares de llegar a los 300 de por vida en su décima campaña y con 29 años de edad.

Alcides Escobar, paracorto de los Reales de Kansas City, vive su mejor campaña ofensiva. El oriundo de La Sabana es líder del equipo en hits (92) y average (.307), números que evidencia su progreso en la pelota mayor.

El zurdo de los Medias Rojas de Boston Félix Dubront es el criollo con más triunfos en ambas ligas. Su foja de 9-4 lo tiene además como el más ganador de la rotación patirroja en apenas su tercera experiencia como big leaguer.

Félix Hernández busca mejorar su registro de ganados y perdidos en la recta final de la contienda con unos Marineros de Seattle que no se caracterizan por respaldarlo de manera constante. A pesar del poco apoyo, el "Rey" se mantiene como el líder en efectividad del conjunto con 3.13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario